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Volkswagen Nivus 170 TSI: ¿qué tiene y qué le falta frente a las versiones full?

Analizamos el equipamiento de la versión “base” del Volkswagen Nivus. ¿La mejor relación precio/producto?

Hace unas semanas pasó por nuestras manos la versión de entrada a la gama del Volkswagen Nivus, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana en nuestro mercado. Se trata de una alternativa que seguramente muchos están evaluando por una cuestión de costos, sobre todo teniendo en cuenta que las versión full Highline tributa desde hace unos meses el polémico “impuesto al lujo” y su precio de lista queda bastante alejado del bolsillo promedio.

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Volkswagen puso en cancha a principio de año una opción denominada 170 TSI, que resigna algo de equipamiento y potencia frente a los llamados “200”. En este caso, nos pareció oportuno analizar su dotación y lo que pierde frente al tope de gama y también frente al nivel intermedio Comfortline.

Así las cosas, pelamos la lupa y de acuerdo a la ficha técnica, el Volkswagen Nivus prescinde de 21 elementos frente a las versiones más equipadas. Estéticamente lo vas a distinguir por las llantas de 16’’ y las barras de techo color carrocería. La buena noticia es que a simple vista no luce como un auto “base” y eso es algo que el comprador sabrá valorar.

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Volkswagen Nivus 170 Llanta

Si analizamos la dotación de confort, el Nivus 170 resigna climatizador automático, tapizados de cuero (igualmente la tapicería de tela se valora mucho más, sobre todo en épocas estivales), acceso y arranque sin llave, tablero digital Active Info Display y por último el elogiado VW Play, que en este caso fue reemplazado por una central más pequeña de 6,5’’ que igualmente brinda buena cantidad de información y hasta incluye cámara de retroceso.

La buena noticia viene por el lado de la seguridad, ya que el Volkswagen Nivus 170 mantiene seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), y controles de tracción y estabilidad. Lógicamente, los ADAS (frenado autónomo, control crucero adaptativo y alerta de colisión) quedan para el Highline. Quizás la ausencia más notable viene por el lado de los frenos, ya que prescinde de los discos traseros, aunque nobleza obliga, en nuestras pruebas registramos valores dignos de un segmento superior.

Volkswagen Nivus 170 Interior

Por el lado del confort, la lista incluye la mencionada cámara de retroceso, aire acondicionado, cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, butaca regulable en altura y volante multifunción con doble ajuste, redondeando así en una correcta dotación que está más que bien para una versión que es el inicio del escalafón en la gama Nivus.

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Volkswagen Nivus 170 (1)