noticias |

Volkswagen agranda su familia de eléctricos: así son los nuevos modelos deportivos

Con dos modelos eléctricos y deportivos, Volkswagen da el gran salto en el mercado de los sustentables. Motores, performances y más

Volkswagen da un nuevo paso en su compromiso con la movilidad eléctrica al presentar dos modelos bajo la serie GTX de su familia ID: el ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. Estos exhiben la combinación perfecta entre diseño innovador, tecnología de vanguardia y un rendimiento deportivo más que considerable.

El lanzamiento de la serie GTX es un testimonio del compromiso del fabricante alemán con la electrificación y su visión de un futuro sostenible en la industria automotriz. Con estos modelos, está llevando la movilidad sostenible a un nuevo nivel al ofrecer vehículos tanto respetuosos con el medioambiente como emocionantes de conducir.

¿Cómo son los modelos GTX de Volkswagen?

El diseño elegante y atractivo de los modelos GTX es una de las primeras cosas que llama la atención. 

  • El paragolpes delantero presenta una toma de aire nueva y distintiva que provee una apariencia deportiva y agresiva. 
  • Las luces diurnas se extienden de izquierda a derecha para agregar un toque de modernidad y estilo
  • Las líneas aerodinámicas favorecen las prestaciones e impronta
  • Cada detalle está cuidadosamente pensado para lograr el máximo rendimiento

Volkswagen GTX serie modelos

Motor y performances 

Más allá de lo que se observa a simple vista, la verdadera magia de la serie GTX de Volkswagen radica sin dudas en su rendimiento. Por un lado, el ID.3 GTX viene equipado con un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia impresionante. Con una variante estándar de 286 CV y una GTX Performance de 326, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos. Así, se convierte en uno de los eléctricos más emocionantes del mercado, ya que iguala e incluso supera a muchos convencionales.

Como si fuese poco, el rendimiento no es lo único que hace que estos autos de Volkswagen sean especiales. El interior de ambos sorprende para bien, dado que ofrece un alto nivel de confort y entretenimiento.

  • Los asientos deportivos con nuevo tapizado en microfibra Artvelours Eco son cómodos y añaden un toque de lujo. 
  • La pantalla multimedia de 12 pulgadas con un planificador de rutas inteligente y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay garantiza que los conductores estén siempre conectados y entretenidos
  • Se desconocen las medidas exactas de dimensiones y distancia entre ejes. Sin embargo, es adecuado incluso para cuatro personas, algo que no siempre sucede en los autos deportivos

Volkswagen GTX

Características destacadas del ID.7 GTX

El Volkswagen ID.7 GTX Tourer está equipado con un sistema de tracción total con doble motor que genera una potencia combinada de 340 CV. Aparte de una experiencia de conducción y andar emocionante, cuenta con una excelente autonomía gracias a su batería de alto rendimiento. Con la capacidad de carga rápida de hasta 175 kW en corriente continua, carga (al igual que el ID.3) del 10 al 80% en tan solo 26 minutos, lo que los hace ideales para viajes largos y aventuras en carretera. 

Asimismo, la autonomía de hasta 546 kilómetros en la versión superior asegura que no te quedarás sin energía en el camino. Es cierto que no es la más elevada, pero si se tienen en cuenta la de otros modelos y que estos poseen prestaciones superiores, resulta más que destacada.

La GTX de Volkswagen es un claro ejemplo del futuro de la movilidad: rendimiento emocionante, diseño innovador, tecnología de vanguardia y una autonomía excepcional, entre otros aspectos clave. Con estos nuevos modelos, la compañía alemana está demostrando una vez más su compromiso con la electrificación y que es seria candidata a liderar el ranking de los más vendidos en el mediano y largo plazo.