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ID.Buzz GTX, la Volkswagen Kombi que acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos

Volkswagen presentó en Europa la Kombi más potente de todos los tiempos. Te contamos de qué se trata.

Volkswagen continúa ampliando la línea ID. Buzz a nivel mundial. Desde la llegada de esta reinterpretación de la querida Kombi de la década del 50, la marca alemana presentó versiones para uso comercial (los ID.Buzz Pro y Cargo) y ahora llega el turno de una variante muy particular, la GTX. 

Volkswagen ID.Buzz GTX (1)

Qué significa GTX en los Volkswagen eléctricos

Estas siglas son utilizadas por Volkswagen para denominar las series más deportivas de sus exponentes 100 % eléctricos de la familia ID. Ahora llegan a la Kombi del siglo XXI, que viene equipada con un motor en cada eje para constituir un sistema de tracción integral 4Motion.

La nueva ID.Buzz GTX debuta en el mercado europeo con 340 CV, que gracias a la tracción integral son enviados al piso sin desperdiciar un gramo de fuerza. Por eso Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, cifra diga de un deportivo. 

Volkswagen ID.Buzz GTX 3

La ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones. Una con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes extendida con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Gracias a la efectividad del sistema de tracción en las cuatro ruedas, la capacidad de remolque también aumentó según el comunicado de Volkswagen. 

Diseño

En cuanto al diseño exterior, esta versión de la Kombi presenta algunas diferencias, con un paragolpes específico, parrilla de color negro y nuevos canalizadores de aire para mejorar la aerodinámica y también darle un toque de deportividad a la carrocería.

Volkswagen ID.Buzz GTX 5

Además, hay varios elementos de la carrocería de color negro, como por ejemplo el emblema GTX que identifica a esta versión especial. De serie las llantas son de 19’’, pero opcionalmente Volkswagen ofrece unas de 21’’ con un diseño específico. En combinación con las luces matrix LED IQ.Light, el resultado final está más que aprobado. 

No hay que olvidar el color ‘Cherry Red’ desarrollado exclusivamente para la versión GTX del ID.Buzz, que se puede configurar como una pintura monotono o encombinación con un gris metalizado. 

Puertas adentro, todas las unidades estarán equipadas con un techo negro, mientras que las butacas apelan a un diseño exclusivo. Además, ofrecen múltiples ajustes eléctricos y función de memoria, sumado a que incluyen costuras de color rojo que contrastan con los tonos oscuros del resto del interior

Volkswagen ID.BUzz GTX 4

El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar está disponible con cinco asientos y con asiento trasero dividido 40:60 en la segunda fila (2/3); o con seis asientos, con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila (2/2/2). 

Por su parte, la versión extendida también se puede configurar para cinco plazas con un asiento trasero para tres pasajeros o para seis plazas (2/2/2). Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm (distancia entre ejes estándar) o 200 mm (distancia entre ejes larga). 

En términos de capacidad de carga, en la configuración para cinco pasajeros se ubica entre 1.121 litros y 2.123 litros, según cómo se distribuyan los asientos. Naturalmente la variante con distancia entre ejes extendida ofrece mayor espacio, con un volumen que puede alcanzar 2.469 litros. 

Volkswagen ID.Buzz GTX 2

Cuándo llega la nueva Volkswagen ID.Buzz

Así las cosas, el lanzamiento de esta nueva versión de la Kombi eléctrica tendrá lugar en la segunda mitad de este año, por ahora sólo en Europa. Las preventas allí comenzarán en junio.