noticias |

Volkswagen va por el liderazgo del futuro con su modelo más especial

Volkswagen continúa la expansión de su familia de eléctricos y sorprende el denominado ID.Code. Aquí, todos los detalles

Volkswagen está en plena expansión de su familia ID y, aunque parecía que había alcanzado la cima, sorprende a propios y extraños con la introducción de un modelo visionario y vanguardista: el ID.Code. Este concepto no sólo anticipa el próximo paso en el diseño de la marca, sino que además establece una nueva dirección que obliga incluso a los competidores a repensar sus estrategias. 

Presentado como parte de la estrategia de Volkswagen para el mercado chino y en conmemoración de cuatro décadas de presencia en dicho mercado, el ID.Code es un testimonio del compromiso de la compañía con la innovación y la tecnología avanzada. El gigante asiático es -cabe aclarar- uno de los de mayor crecimiento de los últimos años, por lo que no es casualidad que se lo priorice.

Características más destacadas del Volkswagen ID.Code

El Volkswagen ID.Code está desarrollado junto con socios en China y es un concepto completamente eléctrico que refleja el enfoque en los consumidores jóvenes de ese país. Su debut en el Auto China 2024 subraya su posición como un pionero en tecnología automotriz y diseño progresista. Más que un simple vehículo, significa en apenas unas imágenes el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma.

Volkswagen ID.Code

Asimismo, este concept car no solo es un ejercicio de diseño, sino que también sirve como plataforma para las próximas innovaciones tecnológicas del fabricante, tal como ya sucede con la actual MQB que utilizan el Polo, T-Cross, Golf y otros modelos. Su confiabilidad, facilidad de producción y otros beneficios ya son más que evidentes.

Por otra parte, el ID.Code dispone de dos motores eléctricos y baterías de Ion-Litio y ofrece la opción de conducción convencional o autónoma de nivel 4. Además, Volkswagen planea expandir su oferta con híbridos enchufables que prometen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros; casi un récord para este tipo de propulsión. Igualmente, las prestaciones y detalles técnicos son todavía una incógnita.

Diseño y accesorios acordes a la cualidad de futurista

El diseño del ID.Code encarna la estética futurista de Volkswagen, con una estructura aerodinámica y líneas fluidas que sugieren velocidad y dinamismo. A pesar de su apariencia de Gran Turismo, se trata de un SUV con grandes ruedas y un generoso espacio libre al suelo, algo clave para los autos devenidos en camionetas. 

ID.Code el electrico mas futurista de Volkswagen

A su vez, la tecnología 3D Eyes que se incorpora incorporada en las luces delanteras del concepto permite un seguimiento preciso del camino. Asimismo, las llantas de gran tamaño y la caída del techo le proveen un aura de coupé que atrae aún más al público joven.

Alta tecnología y confort interior

En el interior del vehículo, el nuevo integrante de la familia ID de Volkswagen ofrece una experiencia única que fusiona lo real y lo virtual. 

  • Los asientos delanteros pueden girar 180 grados para enfrentarse a los traseros,creando un espacio social ideal para viajes largos 
  • El volante es más pequeño y carece de botones 
  • El enfoque general es completamente minimalista, lo que lo hace aún más futurista y único
  • Una pantalla curva domina el tablero, mientras que un avatar proyectado en el parabrisas actúa como el principal controlador de todas las funciones
  • El sistema Smart Windows posibilita la proyección de avatares en las ventanas del automóvil

Todos los detalles descritos no son casuales. Volkswagen tiene la mira puesta en el futuro eléctrico de China, con planes ambiciosos para su gama ID. De hecho, planea lanzar para 2030 un total de 16 modelos eléctricos de esta familia. Y se sumarán cada vez más. Por ejemplo, el ID Unyx, el cual se lanzará en los próximos meses como una reinterpretación del CUPRA Tavascan.