noticias |

Volkswagen podría demandar a Great Wall por copiar uno de sus diseños más famosos

El vehículo en cuestión es el Great Wall ORA Punk Cat, un modelo eléctrico que extrañamente toma varios rasgos del histórico Volkswagen Beetle. Mirá qué dijo la alemana al respecto.

Una vez más una marcha china vuelve meterse en controversias a causa del diseño de sus autos. En esta oportunidad, luego de que Great Wall develara en el Salón de Shanghai el nuevo ORA Punk Cat, los directivos del departamento legal de Volkswagen comenzaron a mirarlo con recelo.

VOLKSWAGEN ESCARABAJO

El ORA Punk Cat se presentó en el marco de la vuelta de los salones del automóvil en China, junto con otros vehículos de la conocida marca asiática como una berlina denominada ORA Lighting Cat, sumado a otro exponente, también eléctrico, llamado Good Cat.

A nivel estético, el simpático auto eléctrico tiene una clara inspiración en el famoso “auto del pueblo”, sobre todo en las líneas de los guardabarros y en la silueta. Por eso, de acuerdo al sitio “Híbridos y Eléctricos” Volkswagen realizó declaraciones, en donde destacó: “Estamos revisando este asunto en relación con cualquier violación de los derechos de diseño o modelo de utilidad de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho de tomar las medidas legales necesarias”.

VOLKSWAGEN ESCARABAJO 2

Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de este tipo de denuncias, quizás en un futuro todo quede en el olvido. Uno de los hechos más representativos de la industria automotriz china y sus “copias” fue en 2003, cuando General Motors demandó a Chery por el modelo QQ, que recordemos, tenía un diseño similar al Chevrolet Spark.

No obstante, dos años más tarde se conoció que ambas compañías llegaron a un acuerdo y la automotriz de Detroit retiró finalmente todos los procesos legales que habían interpuesto a la marca china. De hecho, el QQ y el Spark convivieron durante un tiempo en nuestro mercado.

VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1 VOLKSWAGEN ESCARABAJO 3