noticias |

Chevrolet Spark 2021: el auto más accesible de Estados Unidos

El citycar de Chevrolet, que supo llegar a nuestro mercado, se convirtió en el modelo más barato de Norteamérica. ¿Cuál es el auto más barato de Argentina?

CHEVROLET SPARK

El mercado norteamericano se caracteriza por una amplia gama de productos de todo tipo, desde compactos con una propuesta netamente urbana hasta las bestiales pick up full size. Actualmente, el Chevrolet Spark se posiciona como el vehículo cero kilómetro más accesible en aquel país.

El exponente más pequeño que tiene Chevrolet en Estados Unidos tiene un valor por debajo de los 15.000 dólares, que equivaldrían en nuestro país (al cambio oficial) a 1.335.000 pesos aproximadamente. Por encima de este valor se ubican el Nissan Versa (15.855 dólares), el Hyundai Accent (16.390 dólares) y el Kia Rio (16.815 dólares).

Lógicamente, los precios corresponden a las variantes de entrada de gama en cada caso y asociadas a una transmisión manual, algo poco habitual en un mercado como el norteamericano, donde pululan los modelos con caja automática. El Rio es el único de los tres mencionados que tiene transmisión automática de serie.

CHEVROLET SPARK 1

Volviendo al Chevrolet Spark, la línea 2021 recibió algunos cambios estéticos con respecto al que supimos conocer por estas tierras. En la trompa, a nuestro juicio tiene cierto aire a la Tracker de anterior generación, mientras que la línea lateral y el sector posterior no tuvieron mayores modificaciones.

Bajo el capot, el Spark está impulsado por un motor Chevrolet Ecotec 1.4 aspirado que entrega 100 CV con un torque de 13 kgm. Puede asociarse a una caja manual de cinco velocidades o también está la opción de una automática CVT. Dentro del equipamiento, se destaca la presencia de alerta de colisión frontal en lo que respecta a la seguridad.

Por otro lado, en Argentina la disputa por el precio más accesible del mercado está entre el Fiat Mobi, que en su versión Easy 1.0 vale 1.006.100 pesos, el Renault Kwid Zen 1.0 a 1.025.400 pesos y el Chery QQ Light 1.1 que tiene un precio de 966.000 pesos. (Ver noticia)

CHEVROLET SPARK 2 CHEVROLET SPARK 3 CHEVROLET SPARK 4

Más información de Chevrolet USA en www.chevrolet.com