noticias |

Volkswagen Golf R 2022 ABT: ¿el más potente y rápido del segmento?

Una empresa alemana presentó una nueva reprogramación disponible para el Golf R, que le permite entregar 70 CV extra. ¡Conocelo!

Si los 320 CV del Volkswagen Golf R te dejaban gusto a poco, atención: en Alemania, una compañía especializada en la línea de productos del grupo alemán presentó un nuevo kit de potenciación que elevan esa cifra hasta los 390 CV, además de incrementar el torque de 420 a 470 Nm.

VOLKSWAGEN GOLF R ABT

La empresa es ABT Sportsline y desde 1970 está en el mundo de los autos deportivos. Dedicada a la línea Volkswagen/Audi desde hace varios años, se encargó de modificar y potenciar al Golf desde su primera generación. Para la línea actual tiene diferentes kits que sirven para los GTI, GTD, GTI Clubsport y por último el más bestial R.

Teniendo en cuenta que según cifras de fábrica el Golf R con 320 CV acelera de cero a cien en 4,7 segundos, probablemente con 70 CV plus esa cifra orille los 4 segundos. De esta forma, un Golf R con kit ABT no tendrá nada que envidiarle a los Mercedes-Benz A45 AMG y Audi RS3.

VOLKSWAGEN GOLF R ABT

El aumento de potencia se logra gracias a la instalación de una nueva unidad de control (ECU) para el motor. Esto quiere decir que los componentes interiores del conocido impulsor de 2 litros y cuatro cilindros del grupo VW no son modificados. En el caso de la versión R, la transmisión corre por cuenta de una DSG de siete relaciones combinado a un sistema de tracción integral con reparto automático.

Más allá de la modificación en el motor, ABT también ofrece un kit de personalización exterior. Sin importar la versión, el usuario puede optar por tres diseños de llantas diferentes, de 19 y 20’’.

VOLKSWAGEN GOLF R ABT

A su vez, siguiendo con la estética y como ves en las imágenes, los Golf R que incorporen el kit ABT sumarán un adhesivo de color negro en el pilar C, para darle un aspecto más agresivo a la carrocería del auto. Recordemos que la versión R incluye accesorios específicos como spoiler, difusor trasero y cuatro salidas de escape cromadas.

Te puede interesar
Mirá este Volkswagen Golf con estética deportiva

Pero esto no es todo. Se sabe que ABT está trabajando en nuevas modificaciones para los Golf R. En primer lugar, un sistema de escape, mientras más adelante esperan presentar un paquete de resortes específicos para la suspensión.

VOLKSWAGEN GOLF R ABT 3

Será cuestión de tiempo para que estos accesorios lleguen al mercado europeo, aunque lamentablemente para nosotros, no hay certeza de que Volkswagen importe unidades del Golf de octava generación, ni siquiera deportivas como la R, al menos por el momento.

Te puede interesar
Volkswagen prueba el Golf de octava generación en la región

VOLKSWAGEN GOLF R ABT 4