noticias |

El Volkswagen Golf que siempre quisiste: conocé una de las pocas unidades que hay en Argentina

Se trata de una versión del Volkswagen Golf de cuarta generación, que llegó en una cantidad muy limitada de unidades a nuestro país. Mirá todos los detalles.

En 1999, Volkswagen presentaba en Europa el Golf V6 4Motion, una versión que llegaba para reemplazar al anterior VR6 de tercera generación (que también se comercializó en nuestro mercado). Unos años más tarde, inició su comercialización en Argentina en una cantidad muy limitada de unidades, y en esta oportunidad te mostramos una de ellas.

Volkswagen Golf V6 frente

Nuestro seguidor @Tomy_carspotter encontró esta unidad de color gris plata en Córdoba. A juzgar por las fotos, el estado es impecable y su dueño conservó la originalidad casi en su totalidad, ya que los paragolpes de R32 y las llantas de 18 pulgadas son un agregado que no venía de fábrica.

Al igual que su antecesor, este Volkswagen Golf utiliza el motor de seis cilindros en V (con una inclinación de 15° que le permite adoptar una sola tapa de cilindros) manteniendo la cilindrada de 2,8 litros. La novedad en este caso pasa por la presencia del doble árbol de levas y 24 válvulas, que le permite desarrollar de fábrica 204 CV.

Volkswagen Golf V6 4 motion

Por su parte, la transmisión estaba a cargo de una caja manual de seis velocidades (en Europa también ofrecía una automática Tiptronic de cinco) que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4Motion comandado por un diferencial Haldex.

Respecto de las prestaciones, cuando salió al mercado hace 20 años el Volkswagen Golf V6 aceleraba de cero a cien en 7,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 235 km/h. Pero lo más llamativo de este motor es el sonido que entrega la doble salida de escape, que invita a pisar a fondo el acelerador buscando el límite de revoluciones.

Te puede interesar
El Golf que Volkswagen nunca se animó a fabricar: ¿por qué no llegó a producción?

Volkswagen Golf V6 trasera

De acuerdo a nuestro seguidor, solo entraron 26 unidades de esta versión del Volkswagen Golf a nuestro mercado. Se ofreció entre 2002 y 2004 y solo estaba disponible en carrocería de tres puertas, a diferencia de los GTI, que también venían cinco puertas.

Volkswagen Golf V6 trompaVolkswagen Golf V6 cola Volkswagen Golf V6 llanta Volkswagen Golf V6 interior