noticias |

Volkswagen Golf GTI: con esta versión se despide de la caja manual

El Volkswagen Golf GTI se despide de la caja manual con una edición especial que presenta una serie de detalles exclusivos. Te contamos todo al respecto.

El Volkswagen Golf GTI dejará de ofrecer caja manual en Estados Unidos. Pero para rendirle un homenaje al modelo y dejar contentos a aquellos que todavía prefieren los tres pedales, la marca alemana anunció una edición especial que será comercializada sólo en las tierras de Joe Biden con detalles exclusivos y la denominación poco felizGTI 380”.

Volkswagen Golf GTI 380 frente

Ese código no hace referencia al torque del motor como podría suponerse, sino que se refiere al número interno de la octava generación del Volkswagen Golf. Se trata de una jugada similar a la que aplicó la marca en 2002 con aquella edición especial realizada sobre la base del Golf de cuarta generación.

Todos los Volkswagen Golf GTI equipados con caja manual de esta serie se ofrecerán con un paquete de accesorios exclusivos que convertirán a esta variante en un objeto de deseo para futuros coleccionistas.

Te puede interesar
W12-650: el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia

Volkswagen Golf GTI 380 palanca

Así las cosas, el Volkswagen Golf GTI 380 incorpora sistema de amortiguación adaptativa DCC, llantas de aluminio de 19 pulgadas tomadas del Golf R 20 aniversario, neumáticos específicos, techo negro que combina con la carcaza de los espejos y también varios detalles en rojo alrededor de la carrocería.

Puertas adentro esta versión especial del Volkswagen Golf GTI tiene detalles que en algunos casos son guiños al pasado de estas tres letras que tienen más de 45 años de historia. La tela de los tapizados o la perilla de la palanca de cambios son algunos de ellos, aunque opcionalmente los interesados podrán elegir un tapizado de cuero Vienna.

Te puede interesar
El adiós a un clásico: Volkswagen fabricó el último Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 380 interior

Bajo el capot no hay grandes novedades ya que ahí encontramos un “viejo conocido”. Hablamos del eficiente y rendidor 2.0 turbo denominado EA888, que con cuatro cilindros, inyección directa, turbo e intercooler desarrolla 244 CV en esta edición y un torque de 370 Nm.

En cuanto a los colores disponibles, esta serie especial de despedida del Volkswagen Golf GTI se ofrecerá en un color exclusivo gris grafito pero también en los conocidos negro, azul, rojo, plateado, gris y blanco, que ya eran de la partida en los Golf GTI “a secas”.

Te puede interesar
Golf GTI «The Original»: se despide el hatchback deportivo

Volkswagen Golf GTI 380 trompa

Mientras el resto de los Golf deportivos como los GTI y R mantendrán la caja automática de doble embrague y siete relaciones, los “last edition” manuales saldrán a la venta en los próximos meses con un precio inicial de 32.400 dólares, pero también habrá alternativas por más de 40.000.

Volkswagen Golf GTI 380 trasera Volkswagen Golf GTI 380 llanta