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¿El más lindo? Un Volkswagen Golf GTI de quinta generación en Argentina

Nuevamente estamos ante una unidad ingresada al país a través del sistema de repatriación. ¿Es la mejor generación del Golf GTI?

El Volkswagen Golf GTI es un auto icónico y un mito que la marca de Wolfsburgo sabe como mantener vivo. Fue uno de los primeros ‘hot hatch’ de la historia y en la actualidad ya va por su octava generación, que por ahora no tenemos la suerte de tener en nuestras calles. Lo mismo sucedió con la quinta, y hoy te mostramos quizás la única unidad que hay en el país.

Volkswagen Golf quinta generación frente

Paradójicamente, la cuenta hothatch.argentina subió a su Instagram las imágenes de este Golf GTI de color azul. La quinta generación del Golf GTI se presentó en 2005 en el Salón Internacional de Ginebra y evolucionaba en todo sentido, con una nueva plataforma que le permitía adoptar una suspensión independiente en el tren trasero.

Estéticamente, los cambios frente a los Volkswagen Golf “tradicionales” eran sutiles pero fáciles de distinguir: la exclusiva parrilla con un gofrado tipo panal de abeja, que en el caso de esta unidad tiene una discutible insignia “R” en reemplazo de la “GTI”. En los laterales se distinguen las llantas de aleación Denver de 17 pulgadas, y por su parte en el remate sobresale una doble salida de escape en el centro del paragolpes.

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Volkswagen Golf quinta generación trasera

Bajo el capot, el Golf GTI de quinta generación tiene un motor 2.0 de cuatro cilindros, con inyección directa de combustible, turbo y 200 CV. Por su parte, la transmisión podía estar a cargo de una caja manual de seis velocidades, con una opción automática DSG de doble embrague con la misma cantidad de relaciones, que era toda una novedad para la época.

Lo importante que vale la pena destacar es que durante todas sus generaciones el Volkswagen Golf GTI supo mantener las credenciales de un verdadero ‘hot hatch’. No solo se trata de disponer de mucha potencia bajo el pie derecho, sino también de brindar sensaciones de diversión y adrenalina a quien se sienta detrás del volante. Y en eso, el GTI nunca falló.

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