noticias |

Golf GTE: Volkswagen ofrece alquilar la variante deportiva electrificada del hatchback

Mediante un acuerdo enfocado en la movilidad sostenible, Volkswagen alquila su modelo híbrido a clientes individuales o corporativos en el Mercosur.

Volkswagen-GOLF-GTE

Luego de la iniciativa de Renault y Nissan, Volkswagen se sumó al apoyo de la movilidad sustentable, y anunció que el Golf GTE, la versión deportiva híbrida de su clásico bicuerpo, estará disponible en Brasil para ser alquilado por usuarios particulares o también a compañías. 

Esta decisión apunta al aumento de la disponibilidad de vehículos híbridos y eléctricos en aquel país, ya que la posibilidad de alquilar un auto de estas características permite a los automovilistas tener contacto directo con una tecnología que todavía es desconocida para muchos, además de darles la experiencia de una movilidad con una reducción de emisiones contaminantes

De acuerdo con el sitio Motor1, Gustavo Schmidt, vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen en Brasil, aseguró que “esta asociación es un paso importante en la estrategia de movilidad sostenible de la marca Volkswagen, que brinda a los clientes una experiencia completa con el Golf GTE, el único hatchback con tecnología híbrida enchufable en el mercado”. 

Importado de Alemania, el Volkswagen Golf GTE está equipado con un motor naftero de 150 CV y otro eléctrico de 102, que en conjunto desarrollan 204 CV y un torque máximo de 35,7 kgm. Con este combo, el Golf acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. 

Si bien se encuentra atrasado con respecto a la variante europea, que ya va por su octava generación (ver nota) , este producto de Volkswagen es el único mediano cinco puertas híbrido enchufable disponible en Brasil. Con las baterías en su máxima capacidad, la autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros, siempre dependiendo el tipo de utilización. 

Con respecto a la carga, puede realizarse en una toma doméstica de 220 volts, o en una estación de carga rápida. En octubre, Volkswagen junto a Porsche, Audi y una compañía proveedora de electricidad en el país vecino, inauguraron la primera estación de carga rápida del país, ubicada en la ciudad de Caraguatatuba. El objetivo es instalar un total de 30 cargadores de este tipo en los próximos tres años.

VW-GOLF-GTE-2

VW-GOLF-GTE-INTERIOR VW-GOLF-GTE-MOTOR VW-GOLF-GTE-PARRILLA VW-GOLF-GTE-2

También podría interesarte: