noticias |

Volkswagen dejó de comercializar el Golf en sus versiones más populares

La séptima generación del clásico hatch de Volkswagen comienza su despedida del mercado y su gama queda reducida exclusivamente a la versión GTI.

VOLKSWAGEN GOLF

A pesar de ser uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen, parece ser que el Golf no resistirá la pelea contra los SUV en México. Si bien sus siete generaciones estuvieron presentes en el país azteca, la llegada de la octava en aquel mercado todavía es incierta.

Ver noticia: Más potente y bestial: acá esta el Volkswagen Golf R 2022

La línea 2021 del Volkswagen Golf VII en el país donde se produce, hoy en día se ofrece en una sola versión limitada denominada GTI Oettinger, que sobre la base de la variante deportiva agrega algunos accesorios estéticos específicos, entre los que se destacan nuevas llantas de 18 pulgadas, spoiler y faldones laterales.

Limitada a 700 unidades, esta versión del Volkswagen Golf GTI está impulsada por el conocido motor 2.0 turbo que entrega 230 CV y puede pedirse en tres colores exclusivos: blanco, rojo y azul. El precio en México es el equivalente a 34.000 dólares aproximadamente.

VOLKSWAGEN GOLF 1

Al igual que en nuestro mercado, en México la llegada del Golf de octava generación es dudosa. Según el sitio Motorpasion, por cuestiones de costo y volumen de ventas, importar de Europa versiones convencionales estaría completamente descartado, aunque la marca alemana tendría planes de comercializar las variantes más deportivas como los GTI y R.

Por su parte, el lugar del Volkswagen Golf en la línea de producción de la fábrica de Puebla será ocupado próximamente en su totalidad por el flamante Taos, el SUV mediano que también se produce en Pacheco, pero que en México ya inició sus ventas oficialmente. Este exponente promete superar en ventas al hatch mediano debido a que pertenece a un segmento que está en etapa de crecimiento exponencial.

Por otro lado, en Argentina el Golf continúa en el portfolio de la marca en dos versiones, Highline 250 TSI y las últimas unidades del GTI. Los precios de acuerdo a la página son 3.353.550 y 4.201.600 pesos respectivamente.