noticias |

El Volkswagen Golf suma una nueva versión: precio y todos los detalles

El Volkswagen Golf suma una nueva opción al mercado con detalles exclusivos en el exterior y el interior.

Volkswagen lanzó al mercado la nueva edición especial Golf Black Edition, que ofrece una combinación única de estilo, exclusividad y rendimiento ya que el modelo se ubicará entre los R-Line y GTE pero con una vuelta de tuerca, o en realidad de color, respecto del resto de la familia.

Volkswagen Golf Black Edition frente

Los cambios estéticos del nuevo Golf

El Black Edition, como bien indica su nombre, se despacha con diferencias casi exclusivamente cromáticas. Cuenta con ruedas de aleación “Bergamo” negras de 18 pulgadas en color negro, que no están disponibles en ningún otro Golf en el Reino Unido. Estas llantas no solo añaden un toque de elegancia al vehículo, sino que también mejoran su rendimiento y manejo.

Te puede interesar
Estilo “aventurero”: Volkswagen presentó el nuevo Golf Alltrack

Volkswagen Golf Black Edition perfil

Además de las llantas, el Golf Black Edition incluye un paquete de invierno (con caucho para esa temporada), una cámara trasera y el paquete de estilo negro, responsable de darle vida a este lanzamiento. Este último detalle agrega un toque de sofisticación con una franja iluminada entre los faros, manijas de puertas empotradas e iluminadas, carcasas de espejos exteriores en negro y faros LED Plus.

El interior del Golf Black Edition está igualmente bien equipado y personalizado. Los asientos -deportivos- ofrecen comodidad y apoyo durante los viajes largos, además de ser estéticamente superiores, mientras que los vidrios polarizados en la parte trasera suman privacidad y protección contra los rayos del sol. Los paragolpes R-Line y la iluminación ambiental en el interior con 30 opciones de color completan la estética de este modelo, asegurando que los ocupantes viajen con onda y confort.

Te puede interesar
¿Bolf o Gora? La insólita modificación que tuvo este Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Black Edition cola

¿Qué motor trae el Golf?

A la hora de la motorización no hay mayores novedades ya que este Golf se puede elegir con tres motores conocidos de entre 150 y 190 CV aunque con tecnología y eficiencias diferentes.

El primero es el motor 1.5 TSI de 150 CV, que se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Este motor ofrece una combinación de rendimiento y eficiencia que busca satisfacer las necesidades de la mayoría de los clientes.

Te puede interesar
BMW 118i o VW Golf 1.4 TSI: Prestaciones y equipamiento

Volkswagen Golf Black Edition trompa

Pero si todavía buscas más eficiencia, el Golf Black Edition también está disponible con el motor 1.5 eTSI de 150 CV, que cuenta con tecnología mild hybrid y una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Esta configuración proporciona una experiencia de conducción suave y eficiente, con la capacidad de aprovechar la energía recuperada durante el frenado para mejorar la eficiencia del combustible.

Para quienes buscan un rendimiento aún mayor en detrimento de la eficiencia, se ofrece la opción del motor 2.0 TSI de 190 CV con una transmisión DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION, una exclusividad para esta edición especial. Este motor brinda una aceleración contundente y un manejo seguro en diversas condiciones, lo que lo convierte en una opción ideal para los entusiastas de la conducción.

Te puede interesar
Que vuelvan las rurales: se subastó este Volkswagen Golf Variant R a un precio muy tentador

¿Cuánto cuesta el Golf 2023?

Por último, además de lo estético quienes opten por este Black van a salir más holgados porque esta edición especial ofrece una excelente relación calidad-precio ya que las características adicionales mencionadas normalmente costarían £2,900, pero el nuevo modelo “solo” cuesta £1,500 más que el R-Line, dejando al Black Edition en £31,985.