noticias |

Volkswagen lanzó al mercado un Golf a GNC

Se trata de una variante del clásico modelo de Volkswagen que puede funcionar alimentado por gas natural para reducir las emisiones contaminantes y consumo de combustible.

VOLKSWAGEN GOLF

El histórico modelo de Volkswagen acaba de sumar una versión para el mercado europeo denominada Golf TGI, que puede utilizar tanto nafta como gas natural como combustible, el cual es almacenado en tres tubos ubicados en el eje trasero. Además, agrega un pequeño tanque de nafta que trabaja únicamente como reserva, pero incrementa la autonomía total del auto.

El motor es un cuatro cilindros 1.5 TSI utilizado por modelos de Audi (VER NOTICIA), que desarrolla 130 CV y un torque de 200 Nm disponibles entre 1400 y 4.000 rpm gracias a un turbocompresor de geometría variable, entre otras soluciones tecnológicas. Se trata de un impulsor de ciclo Miller, un proceso de combustión que garantiza “bajas emisiones contaminantes gracias a una alta eficiencia en la compresión”.

Te puede interesar
BMW 118i o VW Golf 1.4 TSI: Última entrega

La capacidad de los tubos de gas es de 115 litros, mientras que el tanque de combustible de reserva dispone de 9 litros. Según Volkswagen, el consumo de gas natural es de 4,1 a 4,3 kilos cada cien kilómetros, con una emisión de gases de 111 a 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Además, según cifras oficiales la autonomía funcionando a gas es de 400 kilómetros, a lo que habría que sumar unos kilómetros más gracias al pequeño depósito de combustible fósil, que tiene como objetivo que el conductor pueda continuar su marcha hasta recargar gas en caso de que éste se haya agotado.

A su vez, de acuerdo a Volkswagen este Golf también puede funcionar alimentado por biometano o también e-gas, que da como resultado un mejor balance de carbono. El mismo se obtiene de la materia residual de las plantas, mientras que el e-gas se produce a partir del exceso de electricidad. Esto sumado a que el gas natural, generalmente se quema con menores emisiones que la nafta o el gasoil.

Te puede interesar
Volkswagen presentó la renovación de uno de sus modelos más emblemáticos

Por último, la marca alemana adelantó que a partir de los próximos días, esta versión TGI también estará disponible para la carrocería familiar, denominada Variant (VER NOTICIA). ¿Te imaginás esta variante del Volkswagen Golf en nuestro mercado?

 

VOLKSWAGEN GOLF