noticias |

Volkswagen amplió la gama de uno de sus SUV más baratos

El T-Cross suma una nueva versión “base” con el motor turbo más potente y caja automática. Todos los detalles.

Volkswagen T Cross Trendline 200 TSI perfil

Volkswagen lanza en nuestro mercado una nueva versión del T-Cross, que combina el motor más potente con el nivel de equipamiento “base” que en este caso se llama Trendline. Se trata del bloque 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm de torque (de ahí su denominación 200 TSI) asociado a una caja automática de seis marchas.

La nueva variante Trendline 200 TSI se suma a las cuatro disponibles desde el lanzamiento de esta actualización que tuvo el SUV brasileño hace unos meses. Los cambios de esta renovación incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, faros delanteros LED con luz de conducción diurna integrada y un nuevo diseño de luces traseras con tira de luz LED integrada.

Volkswagen T Cross Trendline 200 TSI trompa

Además, en el interior según Volkswagen se mejoraron las terminaciones y los materiales y también se replanteó la presentación de la plancha de a bordo, que mantiene la sobriedad característica de otros exponentes de la marca y que están desarrollados sobre la misma plataforma MQB. Por último, hay nuevos tapizados.

Volkswagen T Cross Trendline 200 TSI asientos

Equipamiento y versiones

En comparación con la Trendline 170 TSI, que utiliza la configuración del bloque 1.0 con 101 CV, 170 Nm de torque y caja manual de cinco marchas, la nueva versión agrega dos parlantes más (totalizando seis), volante multifunción revestido en cuero con levas, dos puertos USB del tipo C en la consola central más dos para las plazas traseras y apoyabrazos central, ideal en un vehículo con caja automática.

Volkswagen T Cross Trendline 200 TSI frente

La gama sigue con la Comfortline AT 200 TSI, que suma llantas de 17’’, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, salidas de aire para las plazas traseras, cámara de retroceso, cargador inalámbrico y tapizados de cuero ecológico.

Por su parte, la Highline agrega luz ambiental interior, tablero digital de 10’’ Active Info Display, sensores de lluvia y crepuscular, techo panorámico, sensores de estacionamiento delanteros, park assist, espejos rebatibles eléctricamente, detector de punto ciego con asistente de tráfico cruzado, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril y barras de techo con apliques cromados.

Nuevo Volkswagen T Cross lanzamiento interior

Por último, la versión Bitono se despega en materia de estética con llantas oscurecidas, techo y barras de techo de color negro, espejos negros y neumáticos con tecnología ‘Seal Inside’, una tecnología antipinchaduras.

La seguridad del Volkswagen T-Cross

Volkswagen destacó en el comunicado que el T-Cross volvió a ser calificado por Latin NCAP con cinco estrellas, algo que ya había ocurrido en 2019. Para la línea 2025, la marca anunció que el sistema de frenado autónomo con reconocimiento de peatones estará disponible como opcional para todas las versiones, sumado a un sensor de fatiga y alerta sonora y visual para el conductor sobre el uso de cinturones de seguridad en todas las plazas.

También forman parte de la lista de equipamiento de seguridad para todas las versiones seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos airbags de cortina) y fijaciones para sillas infantiles con sistema Isofix, frenos ABS con distribución electrónica de frenada, control electrónico de estabilidad, control de tracción y bloqueo electrónico del diferencial y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El T-Cross sigue creciendo y reforzando la confianza que significa para los clientes que eligen manejarlo todos los días. Un vehículo moderno, robusto y con mucho equipamiento que, si dudas, seguirá destacándose en su segmento”.

Colores del nuevo Volkswagen T-Cross

El Nuevo T-Cross está disponible en 6 colores llamados “Blanco Puro”, “Plata Pirita”, “Azul Egeo”, “Negro Universal”, “Gris Platino”, “Rojo Sunset” y únicamente para la versión “Highline Bitono” las opciones de color “Blanco Marfil”, “Blanco Puro” y “Plata Pirita” contrastados techo negro.

Precios

  • Nuevo Volkswagen T-Cross Trendline MT 170TSI: $33.058.850
  • Nuevo Volkswagen T-Cross Trendline AT 200TSI: $34.768.100
  • Nuevo Volkswagen T-Cross Comfortline AT 200TSI: $37.433.200
  • Nuevo Volkswagen T-Cross Highline AT 200TSI: $41.015.100
  • Nuevo Volkswagen T-Cross Highline Bitono AT 200TSI: $37.339.000

Servicios Postventa Volkswagen

El Nuevo T-Cross viene respaldado por un conjunto de beneficios de postventa, diseñados para ofrecer la máxima tranquilidad y conveniencia a todos los clientes. Todos los vehículos incluyen el primer servicio y la mano de obra del segundo y del tercero bonificados, sumado a una garantía estándar de 3 años, con la opción de extenderla con el programa de garantía extendida, “Tu VW Vale +!” por 1 año adicional o 20.000 km, lo que ocurra primero.

Además, todos los vehículos Volkswagen, dentro del período de garantía, cuentan con asistencia en ruta, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando apoyo continuo a todos los clientes.