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Adiós a un clásico: Volkswagen finalizó la producción del Gol

El histórico hatch del segmento B definitivamente cesará su producción para pasarle la posta el flamante Polo Track. Repasamos su historia en Argentina.

Si bien ya estaba confirmado desde hace unas semanas, hoy será el último día oficial de producción del histórico Volkswagen Gol. El compacto que nació en Brasil hace 42 años y fue durante mucho tiempo el líder indiscutido del mercado cesará su fabricación en la planta de Taubaté para cederle su lugar al recién llegado Polo Track.

VOLKSWAGEN GOL PRODUCCION

La noticia fue confirmada por el sitio brasileño Quatro Rodas y ya fue replicada en diferentes medios del país vecino. Todo indica que desde el próximo 9 de enero de 2023 comenzará la fabricación de la flamante versión del Polo, que significa una notable evolución en lo que respecta a plataforma, ya que se trata de un modelo que utiliza la arquitectura MQB, mucho más moderna que la PQ24 del Gol.

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Por eso, la marca invirtió en el centro industrial de Taubaté una importante cantidad de dinero (la suma anunciada fue de 7 mil millones de reales en América Latina hasta 2026) para adaptar la línea de montaje a la nueva arquitectura, que hasta ahora solo se producía en las plantas de San Bernardo do Campo y San José dos Pinhais.

Volkswagen-Gol-lateral

Hace unos días, para despedir a un modelo histórico para la marca Volkswagen presentó el Gol Last Edition, una versión limitada de 1.000 unidades con un aspecto exclusivo que fue desarrollada con la premisa de demostrar la importancia que tuvo el hatch para todo el público brasileño.

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El Volkswagen Gol Last Edition incorpora una serie de elementos estéticos como llantas de 15 pulgadas oscurecidas, molduras en los guardabarros, calcos alusivas y un pequeño alerón en el portón, que también adopta una terminación oscurecida.

Volkswagen Gol Last Edition frente

El motor del último Gol que se venderá en Brasil es el conocido 1.0 de tres cilindros que en el caso del exponente del segmento B entrega 85 CV para el mercado brasileño, y está acoplado a una caja manual de cinco marchas.

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Mientras tanto, en el mercado argentino el Gol se despidió cuando entró en vigencia la nueva ley que obliga a las automotrices a equipar con ESP (control de estabilidad) a todos los autos cero kilómetro que se vendan en Argentina. En aquella oportunidad, en auto test hicimos un informe con la historia de un modelo que llegó a nuestro país en 1991, más de una década después que en su lugar de origen.