noticias |

T-Cross: Volkswagen comienza a exportar su SUV a varios países de África

El exitoso crossover de Volkswagen fabricado en Brasil iniciará su llegada a siete países del Continente Africano.

En un comunicado oficial, Volkswagen Brasil confirmó el envío de las primeras unidades de T-Cross a países de África: Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Libia, Madagascar, Ruanda y Sudán. De esta forma, el SUV que sale de la planta de San José dos Pinhais tiene nuevos destinos de exportación, que se suman a otros importantes mercados como México, Argentina, Colombia y Chile. 

Conocé más sobre el VW T-Cross

Las versiones del Volkswagen T-Cross elegidas para los embarques son Trendline, Comfortline y Highline, asociadas a cajas manual y automática. De acuerdo a la marca alemana, los únicos cambios que se realizaron están en la calibración y los manuales de usuario, que ahora están en inglés, francés y árabe. 

Con su llegada a África, el Volkswagen T-Cross ahora tiene un total de 26 destinos de exportación, entre los cuales se destacan Argentina, Bolivia, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Curazao, República Dominicana, St. Maarten, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Aruba y Bahamas. 

VOLKSWAGEN-T-CROSS-1

“Exportar a este continente, el tercero más grande del mundo con más de 1.200 millones de habitantes, es una gran oportunidad para conquistar nuevos mercados con gran potencial de consumo. También fortalecemos nuestra posición como el mayor exportador de automóviles de Brasil”, destacó Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica. 

En lo que respecta a la Argentina, en 2020 el T-Cross fue el SUV compacto más vendido y desbancó a la Ford Ecosport, líder histórica del segmento que desde hace pocos días se dejó de fabricar en Brasil. Con un total de 9.779 unidades, el crossover de la marca alemana fue el tercer exponente más vendido de Volkswagen, superado por Amarok y el histórico Gol Trend. 

Tanto Brasil como nuestro país son los mercados regionales más grandes del T-Cross, donde se vendieron casi 70.000 unidades durante el 2020. Además, el SUV representa más de 34.000 unidades exportadas. 

VOLKSWAGEN T-CROSS

Más información sobre VW