noticias |

Volkswagen Brasil se prepara para recibir a la edición 2021 de su SUV compacto

Estamos hablando del T-Cross, que tendrá mejoras de equipamiento y reposicionamiento de gama para no quedarse por debajo del recién lanzado Nivus.

De acuerdo al medio UOL del país vecino, el Volkswagen T-Cross recibirá una actualización de línea que llegaría a los concesionarios de aquel mercado a fines de agosto o principios de septiembre.

La principal novedad pasa por la incorporación de un moderno sistema multimedia llamado VW Play con una pantalla 100% táctil son comandos físicos, y estará disponible como opcional en el equipamiento Comfortline y de serie en el Highline.

Además, según el columnista de UOL, Jorge Moraes, habría un reposicionamiento en la gama y las opciones con caja manual dejarían de ser ofrecidas, al menos en Brasil. En ese mercado, el T-Cross se ofrece con los motores TSI 1.0 y 1.4 de 128 y 150 CV, respectivamente.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross Sense: la nueva versión base del SUV con motor turbo

En cuanto al flamante Nivus, cabe destacar que en una reciente conferencia que tuvimos con Thomas Owsianski, CEO de Volkswagen Argentina,(VER NOTA) nos aseguró que el mismo se posicionará por debajo de T-Cross, ya que “son productos que apuntan a públicos diferentes y el cliente que busca un SUV no va a encontrar atributos en el Nivus, como por ejemplo una posición de manejo más alta”.

Además, agregó que “Nivus tiene una línea de diseño más deportiva, más baja y estilo coupé”. A su vez, Owsianski aseguró que arrancado el 2021, T-Cross contará con el motor 1.0 TSI que tanto reclamamos en este mercado, y de esta manera no se verá penalizado en motorización con respecto a Nivus, que tendrá la misma mecánica.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross: ¿el mejor SUV compacto para viajar?

Actualmente el Volkswagen T-Cross en nuestro país se vende en cuatro niveles de equipamiento, con precios que van desde 1.362.026 pesos para el Trendline con caja manual hasta 1.941.000 pesos para el Highline Pack Hero con transmisión automática de seis marchas.

T Cross 2 1

trasera T cross