noticias |

¿El Volkswagen Bora taxi con más kilómetros de Argentina?

Encontramos el caso de un Volkswagen Bora que le viene dando enormes satisfacciones a su propietario. Conocé esta historia.

Si hay un auto que representa la verdadera grieta de la industria automotriz, ese es el Volkswagen Bora. Amado y odiado con la misma intensidad, nadie puede negar el éxito que tuvo este sedán mediano en nuestro mercado, donde se comercializó durante casi 15 años. Pero en esta ocasión te mostramos un Bora que bajo su carrocería algo maltratada esconde una curiosidad muy particular.

Volkswagen Bora Taxi portada

Lo cierto es que pudimos conocer esta historia gracias a un amigo de la casa, Leandro Barrientos, creador de la página Automovilismo del Recuerdo. Se trata de un Volkswagen Bora del año 2014 (ya ahondaremos en detalles sobre su patente nueva) que está registrado como taxi en la Ciudad de Buenos Aires, con un odómetro que ya acusa ¡más de 600.000 kilómetros!

Te puede interesar
¿Vuelve a nuestro mercado? El Volkswagen Bora estrena rediseño y un cambio de motor

Según pudo saber nuestro fiel seguidor, su actual propietario (primer dueño) lo utiliza para realizar viajes especiales recorriendo el país entero y de ahí el kilometraje alcanzado en apenas 6 años. Y como mencionamos más arriba, estamos ante uno de los últimos Bora que se fabricaron en la planta mexicana de Puebla.

Volkswagen Bora Taxi kilometraje

Tras el cese de su comercialización en Argentina anunciado en 2014, particularmente esta unidad quedó guardada en un depósito, y eventualmente fue “rescatada” por su actual propietario cuando la adquirió en el año 2016, siendo uno de los pocos Volkswagen Bora que circulan en la actualidad con patente del Mercosur.

Te puede interesar
¡Inmaculado! No vas a creer el estado de este Volkswagen Bora 0km con más de 15 años

Y si bien el auto estéticamente está algo despojado, esto se debe a que se utiliza para viajar constantemente por las rutas argentinas, que no se caracterizan por sus buenas condiciones. Más allá de eso, de acuerdo a su dueño el auto siempre se comportó excelente y se nota que fue muy bien mantenido en lo que respecta a su mecánica, el “viejo” pero confiable 2.0 de 115 CV, una de las tres alternativas que ofrecía el Bora en su amplia gama.

Te puede interesar
¿Te acordás del Volkswagen Bora? Así es el rediseño del sedán mediano

Volkswagen Bora Taxi perfil 1

De esta forma, queda una ves más registrado que un vehículo bien mantenido puede llegar a recorrer más de medio millón de kilómetros si su dueño se lo propone. Para finalizar, en lo que respecta al Bora te dejamos esta nota donde explicamos por qué su versión TDI es una de las mejores alternativas entre los usados de ese segmento.

Volkswagen Bora Taxi  perfil Volkswagen Bora Taxi frente Volkswagen Bora Taxi trompa Volkswagen Bora Taxi techo VOLKSWAGEN BORA TAXI ACCIÓN