noticias |

Volkswagen prepara el SUV más grande y exclusivo: ¿Por qué es tan distinto?

Volkswagen prepara un SUV muy esperado que, pese a no ser el más demandado, es ideal para familias numerosas. Principales cambios, tecnologías y accesorios y todos los detalles.

El Volkswagen Atlas, el SUV más grande de la marca, recibe un diseño más estilizado y nuevas características ingeniosas para su segunda generación, que se unirá a una nueva versión deportiva. A su vez, se esperan mejoras sustanciales en el interior, como un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de mayor tamaño y decenas de accesorios.

En detalle, la Volkswagen Atlas 2026

Así, el nuevo Atlas, que pertenece al segmento E, conservará su esencia y su tercera fila de asientos para trasladar hasta 7 pasajeros. Sin embargo, dará un alto de calidad en diversos aspectos para competir en lo más alto contra Toyota Highlander, Ford Explorer, Honda Pilot, Hyundai Palisade, Jeep Grand Cherokee y Kia Carnival, más allá de que esta última alberga a más personas.

Moderno, pero con características tradicionales: ¿Cómo es el Volkswagen Atlas 2026?

En el frente, el vehículo presenta un parachoques rediseñado con una amplia toma de aire inferior adornada con un patrón de malla similar a un diamante. Los nuevos faros LED tienen una apariencia en capas que se integra perfectamente en la parrilla de la toma de aire superior, lo que crea una estética moderna y cohesiva.

Al pasar a los lados, la carrocería adopta un enfoque más estilizado con guardabarros menos pronunciados. Las manijas de las puertas ahora son retráctiles y la línea de carácter se sitúa más alta y un tanto más sutil. Las ventanas traseras incluyen un vidrio más grande y un techo panorámico de vidrio masivo.

En la zona trasera, el Atlas presenta un parachoques inferior esculpido, un portón trasero simplificado y un conjunto de luces traseras LED de ancho completo que se asemejan mucho a las del nuevo Tiguan, en el cual se inspira. Estas actualizaciones contribuyen a la apariencia contemporánea, sofisticada y a tono con lo que este segmento exige.

Asi fue visto el Volkswagen Atlas 2026

¿Qué incorpora en su interior?

Todavía no se han capturado imágenes del interior, pero es probable que refleje los modelos más nuevos de Volkswagen, como el mencionado Tiguan. Es un hecho que tendrá un nuevo tablero con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil prominente de 15 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto e integración con Chat GPT.

No obstante, lo más importante del interior del Volkswagen Atlas 2026 radica en que ofrecerá más espacio interior que el de la primera generación, junto con una gama de asistentes para el conductor. Uno de sus accesorios más destacados es el asistente de estacionamiento que permite que el vehículo se maneje de manera autónoma hacia un determinado lugar con guía de una aplicación para teléfonos inteligentes. De esta forma, se maniobra y acciona de forma remota desde el exterior.

Interior del Atlas 2026 con pantallas mas grandes

Motorización y performances

La segunda generación del Volkswagen Atlas y el Cross Sport están preparados para marcar su ciclo final de producto como autos de combustión interna. Ambos continuarán basándose en la plataforma MQB Evo y con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros con mejoras sobre el actual de 269 CV en línea y su transmisión automática de ocho velocidades.

Se espera, además, que las opciones híbridas o híbridas enchufables de este SUV de Volkswagen estén entre las ofertas iniciales. Siguiendo los pasos del Tiguan europeo, la configuración PHEV puede incluir una batería de 19.7 kWh con una autonomía de casi 100 km y una potencia total de 268 CV. 

El contexto, una de las claves que aumenta las expectativas

Las últimas incorporaciones a la gama de Volkswagen, como el nuevo Golf R y el ID.4, ciertamente han mantenido fresca su línea de vehículos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del Atlas, que exhibe su antigüedad, pero, al mismo tiempo, es lo que lo hace muy atractivo para el público actual.

Para los entusiastas de la firma de Wolfsburgo, el SUV más grande está más cerca de lo previsto. Aunque en su denominación dice 2026, podría ser presentado dentro de un año, mientras ya se van conociendo detalles tanto de su exterior como del interior y mecánica. De hecho, ya fue visto en los Alpes austríacos.

Precio y disponibilidad

Desde la marca alemana no precisaron el precio del nuevo Atlas. Considerando que el último oscila los 40000 dólares, es posible que el que se comercializará a partir de 2026 no diste mucho de dicho valor. La prioridad de Volkswagen será el mercado europeo, pero no se descarta que arribe en algún momento a Sudamérica.