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Ford renovó uno de sus SUV: así es el nuevo look

La camioneta es una de las más vendidas de la marca del ovalo, y presenta cambios estéticos y de equipamiento.

Ford actualizó la Explorer, que experimentó cambios significativos en su diseño y tecnología. Se trata de la sexta generación de la Explorer, presentada en 2019, que según la marca experimenta una actualización de medio ciclo centrada en mejorar tanto la estética como la funcionalidad del SUV.

2025 Ford Explorer ST frente

Un interior rediseñado para mayor comodidad y lujo

En cuanto al diseño exterior, las modificaciones son sutiles pero notorias. La parrilla delantera experimentó un aumento de tamaño y está flanqueada por faros LED más pequeños y tomas de aire revisadas. El perfil se mantiene en línea con la generación anterior, y el sector trasero sí tiene algunos retoques sobre todo en las ópticas.

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2025 Ford Explorer ST trompa

La gama de para el 2025 incluye variantes como Active, ST-Line, Platinum y ST, cada una con características distintivas como parrillas y llantas específicas. Aunque la línea Timberline no está actualmente presente, sí se insinuó la llegada de una versión enfocada al off-road en el futuro. Además, se suma un nuevo color de pintura, Vapor Blue Metallic (similar al del Mustang Mach-E), disponible en todas las variantes excepto en la Platinum. El ST también presenta la opción de techo negro y un juego de nuevas llantas de 21 pulgadas con acabado Magnetite.

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Puertas adentro la Explorer tiene una revisión profunda, especialmente marcada en el diseño del tablero que ha sido desplazado hacia adelante, ofreciendo más espacio para los ocupantes delanteros. La pieza central es una pantalla táctil de 13,2 pulgadas en formato horizontal, combinada con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

2025 Ford Explorer ST interior

La nueva experiencia de infoentretenimiento «Ford Digital Experience»

Este nuevo diseño, aunque menos llamativo que la configuración completa del Explorer chino, es estándar y presenta la nueva experiencia de infoentretenimiento basada en Google llamada «Ford Digital Experience«. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de admitir comandos de voz a través de Google Assistant y el asistente de Amazon.

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2025 Ford Explorer ST pantalla

Además Ford hizo hincapié en la calidad de los materiales en la cabina de siete asientos se destaca, ofreciendo una experiencia más premium. Se incorporaron cargadores inalámbricos en la consola central, ocho puertos USB-C y tres salidas de 12 voltios, para que los ocupantes estén conectados y recargados durante sus desplazamientos.

Una de las inclusiones notables es el sistema BlueCruise de Ford, que agrega capacidades de conducción autónoma en autopista. Este sistema, disponible a través de una suscripción anual está disponible un periodo inicial gratuito de 90 días, seguido de una tarifa anual de $800 o un precio con descuento de $700 al momento de la compra.

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2025 Ford Explorer ST trasera

Motores EcoBoost de 2.3 litros y 3.0 litros con transmisión automática de 10 velocidades

En términos de rendimiento, las mejoras son mínimas en la infraestructura del Explorer 2025. Los motores EcoBoost, turboalimentado de 2,3 litros de cuatro cilindros y un V6 de 3, se mantienen con leves ajustes en una transmisión automática de 10 velocidades. El modelo ST, que anteriormente era el único con el motor V6 de 400 CV, ahora permite la opción de equipar este motor en la versión Platinum.

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2025 Ford Explorer ST accion

Como cambio notable, la variante híbrida ha sido descontinuada, dejando a los amantes de la electrificación con las manos vacías.

En cuanto a disponibilidad, se espera que los concesionarios de Estados Unidos reciban las primeras unidades de la Explorer 2025 en el segundo trimestre del año. Las órdenes ya están siendo aceptadas, y el precio inicial, incluidos los cargos de destino, es de $41,220.

Este aumento de casi 3.000 dólares con respecto al modelo anterior se justifica con un equipamiento estándar más generoso, que incluye asientos delanteros calefaccionados, portón trasero eléctrico y control de crucero adaptativo, entre otras cosas.