noticias |

(VIDEO) Nueva Hilux: para Fernando Alonso “puede ser invencible”

El piloto español está participando del desarrollo de la futura generación de la pick up, que será fabricada en unos años en nuestro país. Todos los detalles y la opinión del piloto.

toyotahilux2021 fernandoalonso

Hace unas semanas se filtraron las primeras imágenes de catálogo y hace unas horas Toyota decidió empezar a develar lo que será la pŕoxima generación de la Hilux, que también se fabricará en Zárate en unos años.

Su tester no es otro que Fernando Alonso, el campeón de Fórmula Uno que, según Toyota, viene probando la Hilux desde finales del año pasado. Los videos e imágenes que ves en la nota corresponden a los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España.

¿Querés COMPRAR un TOYOTA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Durante esas jornadas la marca japonesa les acercó un prototipo (¡quién pudiera!) a Fernando Alonso y a Marc Coma para que tuvieran la oportunidad de probarlo. Ambos pilotos realizaron este test al tiempo que seguían su preparación junto a la Hilux Dakar de Toyota Gazoo Racing.

De la nueva Hilux se ven algunas líneas de la trompa y la silueta general, pero todo bajo un estricto y celoso camuflaje como el que acostumbran usar las mulas de prueba. Lo poco que se ve de adentro no revela mucho y pareciera usar las llantas que viste la generación actual.

La marca aprovechó para confirmar que estrenará un “potente” motor de 2,8 litros, aunque para nosotros es un viejo conocido ya que aquí se comercializa con el 1GD de esa cilindrada pero con 177 CV. Según los rumores, alcanzará (y pasará) los 200 CV. Además, tendrá una nueva geometría de suspensión que “contribuirá a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

¿Qué dijo Alonso cuando se bajó? “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este vehículo. Cuando la vi por primera vez me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que puede ser invencible”.

Después de probar el prototipo de Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.