noticias |

(Video) Volkswagen presenta su SUV más pequeño

La marca alemana presentó su nuevo modelo en el Salón de Nueva Delhi (India) bajo la denominación Taigun que tendrá como objetivo colocarse por debajo del T-Cross y Nivus.

Se trata del nuevo SUV de Volkswagen que se colocará por debajo del Nivus (hermano menor del T-Cross) que también se lanzará este año (ver nota). La firma de Wolfsburgo comenzó a dar sus primeros pasos hacia la nueva estrategia de mercado con el segmento SUV.

taigun auto test

El Taigun debutó en el Salón de San Pablo en el 2012, pero su desarrollo se canceló oficialmente en el 2016. Sin embargo, antes de que esto suceda, auto test tuvo la oportunidad de manejarlo en el 2013. Para su desarrollo se había tomado la plataforma PQ12 del pequeño Up! Las pautas de estilo las toma de las “camionetas” más grandes (Tiguan y Touareg), pero con trazos más rectos, duros, con marcados pasarruedas que le aportan robustez visual. Volkswagen había diseñado un frontal similar al resto de la línea, pero finalmente los “ojos” del Taigun recibieron un párpado inferior que lo hace más interesante y juvenil.

taigun cola auto test

interior taigun auto test

Lo bueno es que al tener una distancia entre ejes de casi 2,5 metros, el espacio interior sería más que digno, incluso en las plazas traseras. Además contará con la misma plataforma del Polo y Virtus.

En lo que respecta a motorización, será turboalimentada. Tendrá un motor 1.0 turbo TSI de 115 CV o 1.5 turbo de 130 CV. Se asociará a una caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas.