noticias |

Nivus: Volkswagen presentará el SUV del Polo

Volkswagen Nivus, este es el nombre de su nuevo SUV, 100% desarrollado en Brasil y que se producirá allí mismo, en la planta de Anchieta y en Europa.

nivus vw e1575566033800

Se trata de un nuevo SUV desarrollado completamente en Brasil con forma de “coupé” y derivado del Polo. Como puede verse tanto en las imágenes oficiales como en las fotos publicadas por autos segredos, el modelo contará con una caída del techo que le brinda un look deportivo. También tendrá un despeje del suelo más generoso.

El interior por ahora es un misterio, pero según medios brasileños sería similar al del Polo, con el que compartiría otras características como la mecánica (aún no develadas). Sin embargo, al colocarse por debajo del T-Cross seguramente se opte por la misma mecánica que el Polo y no por el 1.4 TSI de 150 CV.

Hoy la firma alemana determinó que el nombre final será Nivus, ya que hasta el momento era conocido como Proyecto T-Sport o New Urban Coupé (oficial). Con componentes derivados de su hermano mayor (T-Cross), Polo y Virtus, el lanzamiento al menos en el país brasileño será en el segundo trimestre de 2020.

vw nivus teaser

nivus vw cola

También podría interesarte: