(VIDEO) Este Mercedes estuvo guardado casi 40 años
Lo restauró un conocido profesional que va por la vida poniendo en condiciones vehículos de colección que estuvieron parados por décadas.

Se trata de un 280 SL que dejaron estacionado en 1982 en un garage privado en Nueva York y nunca más lo movieron. El responsable de “revivirlo” es el mismo que hace unas semanas tuvo que restaurar una colección entera de clásicos.
La primera imagen duele: el SL abandonado en galpón inaccesible entre herramientas de jardinería. A diferencia del regimiento de clásicos de Pascua, esta “Mecha” fue expuesta a los peores elementos: hongos y hasta un nido de ratas en el motor.
El 280 es modelo 1969 y fue usado por casi diez años hasta que nació el hijo del dueño que, paradójicamente, fue el que encargó el trabajo. El odómetro marca más de 150.000 kilómetros y el resultado inicial es sorprendente.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».