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La versión más base y 4×2: una Toyota Hilux 2015 pero patentada en 2023, ¿en qué estado se encuentra?

Te mostramos una Toyota Hilux de generación anterior pero con patente nueva. ¿Está a la venta?

Toyota Hilux 2015 perfil

No es una cuestión local: en todo el mundo la Toyota Hilux es reconocida por su confiabilidad y solidez general, atributos que la pick up logró demostrar en todas sus generaciones (ya son ocho en total). Por eso es común ver unidades con odómetros que prácticamente dieron la vuelta al mundo, aunque en auto test aprendimos que hay excepciones.

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Ya hemos visto varias unidades de Hilux con kilometrajes absurdos y hasta incluso aparecieron pick ups cero kilómetro que quedaron guardadas durante años en algún concesionario. Este podría ser uno de esos casos porque se trata de una Toyota Hilux del año 2015 pero patentada en 2023, con apenas 4.000 kilómetros rodados. Las fotos las compartió en un grupo de facebook el propietario de la camioneta, que al parecer tiene intenciones de venderla.

Toyota Hilux 2015 kilometraje 1

Para los fanáticos de este tipo de hallazgos hay una mala noticia: estamos ante una de las versiones menos buscadas de las Hilux “viejas” porque es la más barata que se podía comprar hace diez años, con tracción simple a las ruedas traseras y el motor menos potente: un 2.5 turbodiesel con una potencia en el orden de los 100 caballos (que igualmente son bastante más que los 78 que tenía la primera Hilux fabricada en el país de 1997).

Esto se aprecia en el diseño exterior, con presencia de espejos y manijas de puerta de plástico negro sin pintar, paragolpes trasero de color gris, llantas de chapa y ausencia de faros antiniebla. Del interior solo hay fotos del tablero, pero este nivel de equipamiento tenía una presentación más espartana y sencilla que la versión full llamada SRV.

Toyota Hilux 2015 frente 1

Si hablamos de la dotación, las versiones más accesibles de la Toyota Hilux en aquel momento no descollaban ni en confort ni en seguridad, ya que contaban con la presencia de doble airbag y frenos ABS pero carecían de control de estabilidad, dispositivo que incorporó unos años más tarde en 2014 pero solo en la versión tope de gama.

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En síntesis, un hallazgo que sorprende porque no es común de ver un vehículo con diez años a cuestas patentado casi como un cero kilómetro, por más que se trate de una de las pick ups más conocidas y vendidas en nuestro país. ¿Cuánto pagarías por una unidad así considerando que una similar pero con uso “normal” ronda los 21.000 dólares?

Toyota Hilux 2015 trasera 1

Si hablamos de esta generación en particular de la Toyota Hilux, se presentó en 2004 y significó una de las evoluciones más importantes del modelo en lo que respecta a su espacio interior, cortesía de una carrocería más grande que inició además una tendencia de incremento de tamaño en el segmento de pick ups.

Sobre esta generación se desarrolló un rediseño muy sutil en 2008 que modificaba paragolpes delantero y parrilla, mientras que en 2012 se presentó la última actualización que tuvo esta generación de la pick up nacional.

Los cambios a nivel estético estaban concentrados en la trompa, donde la Toyota Hilux se asemejaba con otros modelos de la marca como Corolla y Camry, sobre todo por el formato de las ópticas y la parrilla. El resto del exterior no presentaba demasiadas modificaciones y era en líneas generales el mismo aspecto de la pick up que se había lanzado en 2005 y que ya era líder del segmento.

Pero en esta evolución de la Toyota Hilux, lo más interesante venía por el lado del motor y el equipamiento. En el primer caso porque el conocido 3.0 turbodiésel recibía algunos retoques y pasaba a entregar 171 CV, mientras que por el lado del equipamiento incorporaba un dispositivo de seguridad activa clave que hasta ese momento sólo ofrecía la recién llegada Amarok: el control de estabilidad, que como ya mencionamos más arriba pasó a ofrecerse de serie en la versión full SRV.

La Hilux también evolucionó en lo que respecta a confort, ya que las últimas versiones tope de gama contaban con climatizador automático, volante multifunción, computadora de a bordo, entre otros ítems que mejoraban su dotación con respecto a las primeras de 2004/2005.