noticias |

Llega una versión muy especial de un mítico modelo de Volkswagen: ¿cuál y a partir de cuándo?

La marca alemana se prepara para el lanzamiento del renovado Golf R, la versión más deportiva de su modelo más emblemático.

Volkswagen presentó un pequeño anticipo del renovado Golf R en un entorno único: la Ice Race en Zell am See, Austria. Esta legendaria carrera sobre hielo y nieve ha sido testigo de la fusión entre el pasado, el presente y el prometedor porvenir de los modelos deportivos de la firma alemana.

Volkswagen Golf R (1)

El evento, marcado por la presencia de figuras icónicas como Hans-Joachim Stuck y Johan Kristoffersson, ha ofrecido, por un lado, una exhibición de habilidades al límite y, por otro, ha sido el escenario ideal para dar a conocer el nuevo Golf R camuflado. Se trata de un símbolo de tracción total e inconfundible deportividad que llegará como el buque insignia de la gama Golf en el verano de 2024. Por ello, puede definirse como un evento inolvidable. A continuación, ¡todos los detalles!

La historia del Golf R

La Ice Race fue un espectáculo de velocidad y destreza, al mismo tiempo que implicó un viaje a través de la historia del Golf. Desde el GTI original de 1975 hasta el R32 de 2002, precursor de las variantes deportivas de la marca R, Volkswagen ha demostrado su evolución constante y su compromiso con la excelencia deportiva.

En este sentido, Reinhold Ivenz, Director de Volkswagen R, señaló: «En la Ice Race, el pasado se encuentra con el futuro. Estamos ansiosos por presentar el Golf R este verano«. Esta declaración encapsula la emoción y la anticipación que rodea al próximo lanzamiento, mientras que algunos pilotos de renombre expresaron su entusiasmo por la experiencia de conducirlo, incluso en su estado camuflado.

uevo Volkswagen Golf R (1)

Una esencia única que perdura

El nuevo Golf estuvo en exhibición y en acción para mostrar como nunca su versatilidad y rendimiento en condiciones extremas. Y junto a él estuvieron otras variantes como el GTI, el eHybrid y el GTE que completaron la alineación. Se aprovechó también para evidenciar cómo la diversidad y la innovación distinguen a Volkswagen y explican su éxito a lo largo de los años.

En línea con esto último, el hatch mediano es uno de los pocos modelos tanto de la compañía alemana como del mercado que ha alcanzado el medio siglo de vida. Y no en cualquier contexto, sino en uno de constantes cambios y en el que el segmento de los autos medianos se encuentra en decadencia. De hecho, el Vento, denominado Jetta en otros mercados, es la versión sedán del Golf y ya fue descontinuada en algunos países.

Volkswagen Vento GLI lanzamiento trompa

Otras características clave

El Volkswagen Golf R llega en un momento especial, ya que el mítico modelo está celebrando su 50° aniversario. Se trata de un contexto ideal para que la división de altas prestaciones de la marca continúe desafiando los límites y redefiniendo la excelencia deportiva. 

Con una visión orientada hacia el futuro, que abraza la innovación y la electrificación, Volkswagen R se está preparando para liderar el camino hacia una nueva era de vehículos deportivos totalmente eléctricos para 2030. Si bien esta estrategia o decisión puede variar según determinados factores, el objetivo es siempre claro: satisfacer al máximo las necesidades tanto del público como del medioambiente.

En resumen, el nuevo Volkswagen Golf R representa una síntesis perfecta entre la herencia deportiva de la marca y una visión del futuro. Con su presentación en la Ice Race, Volkswagen ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación y la emoción en el mundo del automovilismo, prometiendo emociones intensas y experiencias inolvidables para los amantes de la conducción en todo el mundo.