noticias |

¿Basta de pantallas? La versión base de la Kia Sportage tendrá un accesorio particular

Kia mostró la nueva generación de su SUV mediano y dentro de los detalles a nivel equipamiento se destaca un curioso equipo de audio que contrasta con el aspecto del exterior. ¡Conocé de qué se trata!

Hace unas semanas, la nueva Kia Sportage se mostró de manera oficial. La última generación de la conocida camioneta mediana de la marca surcoreana trae consigo un cambio radical en cuanto a diseño y estilo, con un aspecto mucho más transgresor que su antecesora.

KIA SPORTAGE BASE PORTADA

Ahora, Kia difundió más detalles acerca del equipamiento de la gama, que no presentará grandes diferencias en los mercados donde se ofrecerá. Más allá de esto, uno de los aspectos que más llamó la atención es que la versión de entrada incorpora un equipo de audio super convencional con una pantalla monocromática, típica de los estéreos de los 90.

Te puede interesar
Contacto: Kia Sportage GT-Line

Esta característica, que es típica de una variante básica, contrasta con la pantalla doble de 12,3’’ que equipa al tope de gama, mientras que la versión intermedia adopta una central menos completa en la consola central, pero que no llega a ser tan minimalista como el sistema del modelo de entrada.

KIA SPORTAGE BASE 6

Pero volviendo al nivel de equipamiento básico y siguiendo en la plancha de a bordo, también queda eliminado allí el climatizador automático bizona con comandos táctiles, que lógicamente es reemplazado por un sistema convencional con perillas giratorias, que quizás no acompañan el diseño “futurista” del tablero.

Te puede interesar
Contacto: una semana con el Kia Sportage en Croacia

A nivel mecánico, la Kia Sportage estará disponible con un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que entrega 180 CV y 265 Nm de torque, y se puede combinar a una caja manual de seis velocidades o también a una automática de siete. En algunos mercados podría sumar a este impulsor una opción 2.0 turbodiésel con 187 CV y 416 Nm de par, asociado únicamente a una caja automática de ocho velocidades.

KIA SPORTAGE BASE 1

Más allá del detalle menor del equipo de audio en la versión de entrada, la nueva Kia Sportage buscará hacerse un lugar en el segmento mediano de SUVs. Al igual que su prima hermana, la Hyundai Tucson, esta generación apuesta fuerte a un estilo llamativo y un diseño que dará que hablar.

Te puede interesar
Renovación para un SUV mediano: así es la nueva Kia Sportage

KIA SPORTAGE BASE 2 KIA SPORTAGE BASE 4 KIA SPORTAGE BASE 3