Una vez más el humor y la astucia cordobesa quedaron demostrados en un video que se hizo viral en las redes sociales en los últimos días. En el mismo puede observarse un pobre Renault 18 que supo tener días mejores, pero esa no es la particularidad, sino lo que transporta y cómo lo lleva.

La llamativa secuencia fue retratada por un automovilista y subida a la cuenta @cordobeses, donde ya tiene 1,8 millones de reproducciones y casi 60.000 “me gustas”. Lo particular es que el pobre Renault tiene cargada una pileta en el techo, pero no una pelopincho, sino que se trata de una hecha de fibra, con todo lo que eso implica.

Obviamente, por el peso de la carga lo que más salta a la vista es cómo la suspensión del destartalado Renault 18 queda exigida al máximo, al punto de que el auto queda prácticamente “al piso” como se suele decir en la jerga.

Más allá de que no es lo ideal llevar algo tan grande en el techo del auto y que en el video también se nota que la mencionada pileta no está sujeta de la mejor manera, lejos de provocar enojo la mayoría de los comentarios son positivos y de apoyo hacia el protagonista de la escena.

Se acerca el verano en Córdoba” y “Tímido para trasladar la pile”, resalta la descripción del video. “Sólo en Córdoba, plata y miedo nunca tuvimos”, dice uno de los comentarios. Por último, algunos usuario fueron más allá y realizaron acotaciones más creativas: “Hay asado en casa pero no tengo pileta… No se diga más hermano, llevo la mía”, menciona una de las afirmaciones.