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El auto que venía a seducir a los argentinos con su modernidad: Renault 18 casi 0km

En esta oportunidad te invitamos a conocer este ejemplar digno de admirar por su estado y kilometraje. Creemos que no hay otro igual.

A principio de la década del 80, Renault se adentraba en el segmento superior de sedanes con el 18, que venía de alguna manera a tomar el lugar que había dejado el legendario Torino. El Renault 18 fue todo un suceso en aquella época por su diseño, equipamiento y tecnología, y por eso en la actualidad es considerado un verdadero clásico, más allá de que tiene el valor agregado de que se fabricaba en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Renault 18 frente

Como siempre solemos decir con esta clase de modelos, no es común encontrar una unidad en buen estado de conservación (100% original), ni mucho menos con un kilometraje insólito para su antigüedad. Sin embargo, ese es el caso del ejemplar que te mostramos en esta nota, un Renault 18 en su versión GTL de 1987 con una particularidad: su odómetro acusa apenas 3.100 kilómetros, algo que queda reflejado en su estado de conservación.

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Se trata de una unidad publicada en la cuenta @automovilismodelrecuerdo, que está a cargo de nuestro seguidor Leandro Barrientos. En la descripción de la publicación hay más detalles del auto, pero lo más destacado es el kilometraje y que conserva molduras, tazas, burletes y cromados en un estado 100% original.

Si bien el Renault 18 en los 80 era el auto más equipado y tecnológico de la marca francesa (también estaba la Fuego, que tomaba la base de este modelo), en este caso se trata de una versión GTL, que se denominaba en aquella época Junior, y por eso no ofrecía todo lo que venía disponible en el auto. Pero el equipamiento de esta unidad de por sí es bueno porque cuenta con algunos opcionales que se podían encargar, como el aire acondicionado y los levantavidrios eléctricos.

El motor de esta versión del Renault 18 era el conocido 1.4 que utilizaban modelos más masivos como el R12. Al principio el impulsor venía acoplado a una caja de cuarta, pero luego más tarde incorporaría como toda la gama 18, la transmisión de cinco velocidades, con la característica insignia al costado derecho de la tapa del baúl.

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Renault 18 motor

Pero más allá de ser una variante conocida hoy como “entrada de gama”, el Renault 18 GTL mantenía el mismo nivel de calidad de terminación del resto de las versiones, con un destacado espero en los plásticos y tapizados del interior. Detalles que ya son más difíciles de encontrar en vehículos actuales.

Renault 18 parrilla Renault 18 llanta Renault 18 interior Renault 18 puerta Renault 18 ruedas

Breve historia del Renault 18 en Argentina

El 18 se lanzó en nuestro país en 1981 como un producto 100% nuevo que buscaba seducir al público argentino con su tecnología, motorización y equipamiento. En principio se ofrecía una única versión llamada TX que utilizaba el motor 2.0 construído en aluminio que desarrollaba 99 CV.

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Un año más tarde, en 1982 llegaría el GTX que incorporaba la caja manual de cinco velocidades, y al mismo tiempo también se lanzaría la carrocería rural denominada Break. Por su parte, en esta época se lanzaría la alternativa más accesible GTL que conocimos en esta nota.

Con el paso de los años, el Renault 18 fue recibiendo diferentes actualizaciones, tanto estéticas como de equipamiento y mecánicas, pero supo posicionarse muy bien como vehículo de alto prestigio en el mercado nacional, que a principios de la década del 80 estaba cerrado a las importaciones.

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Finalmente se dejaría de fabricar en los últimos meses de 1993, tras trece años de producción ininterrumpida, para finalmente pasarle la posta al Renault 21, un verdadero modelo insignia que se había presentado unos años antes, en 1988.