Encuentran a la venta una unidad de la pick up más famosa de Ford en impecable estado
Se trata de una de las últimas unidades fabricadas en el país. Mirá en qué condiciones se encuentra esta pick up de Ford.
Qué decir de la Ford F-100, posiblemente la pick up más famosa del mundo gracias a su extensa trayectoria pero también con una imagen muy fuerte en nuestro país, donde durante muchos años lideró el segmento de pick ups full size cuando eran las preferidas de los usuarios.
En particular se sabe que la gente de campo supo valorar de primera mano los atributos que tenía la pick up de Ford, particularmente su robustez, nobleza mecánica y capacidades todoterreno, incluso en las versiones que no tenían tracción 4×4, algo que paradójicamente Ford ofreció mucho tiempo después de lanzar al mercado la pick up por primera vez.
En esta oportunidad nos encontramos una vez más con una unidad de la F-100 en impecable estado, que si bien no es un ejemplar de colección como otros que hemos mostrado en auto test, nadie puede negar que fue muy bien cuidada a lo largo de sus casi 30 años de vida.
La pick up se encuentra a la venta en el sitio Indy Cars y se trata de una versión full de equipamiento, denominada XLT. Para 1995 la Ford F-100 apuntaba no sólo a ser una herramienta de trabajo sino también a ofrecer mayor confort y equipamiento, algo que se puede apreciar en el habitáculo y cómo está presentado.
Las terminaciones son más cuidadas, pero fiel a su estilo todo está pensado para durar muchísimos kilómetros y bancarse todos los castigos. Respecto de la dotación, la F-100 XLT contaba con aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, dirección hidráulica, reloj digital y equipo de radio con AM/FM. Además, los asientos (o mejor dicho el asiento) eran de un tapizado tipo pana de muy buena calidad, algo que se puede apreciar en esta unidad.
El motor de la Ford F-100 en 1995 podía ser un naftero o un diésel. En este caso tenemos el primero, un seis cilindros que heredaba del Ford Falcon, con 3,6 litros de cilindrada y una potencia de 105 CV aproximadamente. Vale decir que los medios de la época destacaban que el bloque estaba muy bien aislado del habitáculo. Por su parte, la transmisión corría por cuenta de una caja manual de cinco marchas con palanca al piso, una novedad que estrenaba esta generación de la pick up.
Así las cosas, con esta evolución la Ford F-100 se despedía del centro industrial Pacheco pero al mismo tiempo demostraba que todavía tenía mucho camino por recorrer. Igualmente, ya con el traslado de su producción al país vecino la F-100 fue perdiendo terreno y protagonismo en nuestro país, hasta que finalmente en 2011 se despidió del mercado argentino y recién regresó diez años después con la flamante F-150 importada de Estados Unidos.
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