noticias |

Se vendió un Astra GTC en Argentina a un precio atractivo: mirá cuánto pedían

Es un Astra de tercera generación que esconde varias particularidades, ya que tiene una silueta que se vio poco en nuestro país. Conocé todos los detalles.

El Chevrolet Astra es un modelo que en su momento caló hondo en el corazón de los más fierreros, sobre todo en su período como vehículo del equipo oficial de TC2000, cuando Christian Ledesma se quedó con el campeonato de 2004. Si bien en nuestro país fue discontinuado ante la llegada del Cruze, en esta oportunidad encontramos un ejemplar único por su estado y porque no se trata de un Chevrolet.

Astra GTC 2.0 turbo

Como seguramente ya sabés, el Astra nació como Opel y por eso se vendió en otros mercados del mundo con el emblema de esa marca, ahora perteneciente al grupo Stellantis. Una vez más, los amigos de Repatriados MercadoLibre subieron a su cuenta de Instagram este Astra que ves en imágenes con una particularidad: es uno de los pocos que debe haber en el país con carrocería de tres puertas.

Si le ves cara conocida en la trompa es porque esta generación (la tercera, lanzada en Europa en 2004) llegó a la Argentina pero con el nombre Vectra, en una arriesgada estrategia de GM de “bautizar” a un exponente del segmento C con la denominación de un modelo de un segmento y jerarquía superiores.

Astra GTC 2.0 turbo

Y pese a que se comercializó con dos carrocerías (sedán y el hatch, que se llamaba GT), nunca lo vimos en su silueta de tres puertas, algo que sí ocurrió en sus generaciones precedentes. Pero volviendo a la unidad en cuestión, es del año 2005 y se trata de una versión GTC, que incorporaba un aspecto más deportivo.

Bajo el capot, este Opel Astra tres puertas lleva un motor 2.0 turbo denominado Z20 LEL, que entrega 170 CV y 250 Nm de torque entregados entre 1.950 y 4.000 RPM, al menos cuando era cero kilómetro. La transmisión se realiza por medio de una caja manual de seis velocidades, mientras que según cifras oficiales aceleraba de cero a cien en 8,9 segundos.

Astra GTC 2.0 turbo motor

Si estabas interesado en este Astra exclusivo, lamentablemente ya se vendió porque la publicación desapareció de la página. Hasta donde sabemos, el precio era de 980.000 pesos, y el auto había ingresado al país por el trámite de repatriación en el año 2013. Ese valor lo convertía en un auto atractivo ya que es el mismo valor que vehículos del segmento B, también usados. Vos, ¿lo hubieras comprado?

Astra GTC 2.0 turbo perfil Astra GTC 2.0 turbo Astra GTC 2.0 turbo Astra GTC 2.0 turbo Astra GTC 2.0 turbo Astra GTC 2.0 turbo