noticias |

¿Cómo vender tu auto de manera rápida y segura en Argentina?

Para facilitarte una tarea que a veces puede volverse engorrosa, te traemos una serie de consejos que pueden servirte a la hora de vender tu auto usado.

La pandemia del Covid-19 impulsó la tendencia al comercio online que, según la Cámara de Comercio Automotor (CCA), sumó 30% de usuarios y siete de cada diez volvería a elegir ese medio para realizar compras y ventas.

VENTA DE AUTOS

Este tipo de transacciones también se volvió más frecuente en el mercado de autos usados y por eso la plataforma OLX elaboró una lista con varios aspectos a tener en cuenta para aquellos que están pensando en vender su vehículo.

Te puede interesar
Los autos usados son mejor inversión que un plazo fijo: ¿cuánto aumentaron en un año?

Ver noticia: ¿Por qué son tan caros los autos en Argentina? 

En primer lugar, no hay que olvidar la empatía, es decir, ponerse en la posición de quien compraría el vehículo en cuestión. Pensar en qué detalles uno pone atención a la hora de adquirir un auto usado y asumir las dudas del posible comprador para hacer foco en los detalles para mejorar en el auto.

En lo que respecta a lo mecánico, es necesario prestar atención a las bujías y cables -en el caso de un motor naftero, claro- , ya que son la parte encargada de que la electricidad haga posible el encendido entre la mezcla de aire y nafta en la cámara de combustión. Es importante que estén en buen estado para que no cueste poner en marcha el auto.

AUTOS USADOS

También se recomienda verificar el estado de las correas, que cumplen diferentes funciones en cada vehículo. Observar que no estén secas, agrietadas o desgastadas y si se nota alguno de estos desperfectos, es mejor cambiarlas por unas nuevas.

Te puede interesar
El vendedor más fiel: la agencia que publica sus autos con perros de la calle

Continuando con el motor, suena obvio pero se debe chequear el aceite y realizar el cambio correspondiente en caso de que fuera necesario. Tampoco hay que olvidar los filtros, ya sea de aire, aceite y combustible, además de corroborar el nivel de líquidos de refrigerante y frenos.

Asimismo, no hay que dejar de comprobar la presión y estado de los neumáticos. Recordemos que rotar la posición de los mismos permite alargar su vida útil y lo recomendado es hacerlo cada 6 meses o 12.000 kilómetros. A esto se suma revisar las bandas de rodadura por lo menos una vez al mes, para asegurarse que no hay indicadores de desgaste prematuro ni pequeños objetos incrustados.

Te puede interesar
Qué usado te comprás con lo que vale el auto 0 kilómetro más barato del mercado

Por último, un aspecto a tener en consideración para mejorar la primera impresión del comprador es el tapizado de los asientos. En el mercado existen varios productos dedicados a las manchas que se aplican en seco directamente sobre la zona afectada. A su vez, no hay que olvidar que si una mancha no sale al empezar a removerla, no se debe insistir sobre la misma porque el tapizado puede romperse.