Es uno de los vehículos más versátiles y modernos del mercado y se acaba de renovar: ya está a la venta con nuevo diseño
Kia anunció la actualización de su modelo Carnival, un monovolumen familiar que se ha consolidado en el mercado por su capacidad y confort. La nueva versión incluye mejoras en diseño y equipamiento para continuar compitiendo en el segmento.
La nueva Carnival adopta la filosofía “Opposites United”, destacando una parrilla rediseñada con la característica «tiger nose», faros Full LED y un nuevo paragolpes. En el lateral, el vehículo mantiene su robustez con llantas de aleación de 17 pulgadas. La parte trasera se moderniza con un diseño de luces que cruza el baúl, aportando un toque contemporáneo.
Índice
Equipamiento tecnológico y conectividad de la Carnival
El interior cuenta con una pantalla curva de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra del mismo tamaño para el sistema multimedia, ambas integradas en un único panel. Ofrece conectividad inalámbrica para dos celulares, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y siete puertos USB-C distribuidos en el habitáculo. También cuenta con un doble techo solar, tapizados de cuero ecológico y asientos calefaccionados con ajustes eléctricos.
La Carnival introduce una nueva llave inteligente que permite controlar las puertas laterales, el portón trasero, y encender el vehículo de manera remota.
Motor y seguridad del MPV de Kia
La nueva Carnival está equipada con un motor turbodiésel 2.2 que genera 199 CV y 440 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. En seguridad, se incorpora el sistema de asistencia de precolisión en estacionamiento (PCA), junto a otras asistencias como el frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y la cámara 360°.
La Kia Carnival enfrenta a nivel regional una competencia cada vez más reñida. Modelos como la Hyundai Staria, su hermana de grupo, la clásica Toyota Sienna, la versátil Volkswagen Multivan y la lujosa Mercedes-Benz V-Class ofrecen alternativas atractivas. En algunos mercados, la Chevrolet Orlando y la SsangYong Rodius también compiten. Los consumidores latinoamericanos buscan cada vez más vehículos con una buena relación calidad-precio, tecnología avanzada, diseños atractivos y versatilidad.
A su vez, este grupo de modelos se enfrenta a una competencia cada vez más feroz por parte de los SUV tradicionales. Estos últimos, gracias a su diseño más robusto y elevado, han ganado terreno en el mercado familiar. Sin embargo, los MPV siguen siendo una excelente opción para quienes priorizan el espacio interior y la comodidad de los pasajeros.
Mientras los SUV suelen ofrecer una posición de conducción más elevada y un aspecto más deportivo, los MPV destacan por sus interiores modulares, amplios y con múltiples configuraciones de asientos. Además la mayoría de los MPV ofrecen puertas corredizas laterales eléctricas, lo que facilita el acceso a las filas traseras, especialmente con niños pequeños. La elección entre un MPV y un SUV dependerá en gran medida de las prioridades de cada consumidor: aquellos que buscan un vehículo más práctico y familiar se inclinarán por un MPV, mientras que quienes prefieren un diseño más aventurero y una conducción más elevada optarán por un SUV.
Precio y Disponibilidad
La Kia Carnival en su versión SX estará disponible en Argentina a un precio sugerido de USD 75.000. Además, contará con la garantía tradicional de Kia de 5 años o 100.000 km, como respaldo.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».