noticias |

¿Te vas de vacaciones en auto? Estos son todos los documentos que necesitás

Además de los papeles de rutina, como pueden ser registro de conducir y cédula, entre otros, si te vas de vacaciones vas a necesitar un permiso de circulación especial. ¿Cómo tramitarlo?

VACACIONES DOCUMENTOS

En esta época del año, para muchos llega el momento de las vacaciones y de “escapar” de la rutina laboral y el bullicio de la ciudad y en varias ocasiones, el auto es el medio de transporte a utilizar y un compañero de ruta ideal. Sin embargo, más allá de las flexibilizaciones y los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, si salís de vacaciones tenés que tramitar un permiso de circulación, que funciona de manera similar al que seguro venís utilizando en este último tiempo.

Te puede interesar
Cómo homologar un trailer en Argentina

Ver noticia: Vacaciones ruteras: ¿Qué hacer si se te queda el auto?

Se denomina “Certificado Verano” y para obtener el mismo, primero tenés que ingresar a la página www.argentina.gob.ar/verano . Una vez que entrás en el sitio, completás toda la data que se te solicita: número de documento, lugar a donde vas en tus vacaciones con fecha de ingreso y egreso, información sobre el sitio de hospedaje (podés adjuntar una reserva) y también los datos del vehículo en el que viajas y la información de todos los ocupantes que viajen en el mismo, sumado a un contacto de emergencia.

Te puede interesar
Qué documentación te pueden pedir en un control si salías a la ruta en vacaciones

Luego de completar todas las “casillas” correspondientes y aceptar que estás firmando una declaración jurada, te debería llegar a la dirección de correo que utilizaste para registrarte, el permiso correspondiente y de esa forma ya estarías habilitado para salir de vacaciones. A veces puede demorar hasta 48 horas, así que nuestra recomendación es que lo hagas con tiempo. Cuando tenés finalmente la habilitación la podés imprimir o, lo que es más cómodo, llevarla en el celular a través de la misma aplicación Cuidar, solo que tenés que seleccionar el modo “verano”.

A su vez, puede parecer una obviedad pero recordá tener el registro de conducir vigente, lo mismo que el documento nacional de identidad y también, en cuanto al vehículo, la cédula correspondiente, ya sea verde o azul (esta última en caso de no ser el titular del auto). Es importante destacar que toda esta información también la podés llevar en el celu con la aplicación Mi Argentina, lo mismo que la póliza del seguro en la aplicación de la compañía que tengas.

Te puede interesar
Operativo Vial 2021: “un verano con rutas seguras y controladas”

Por último, no olvides realizar o tener vigente la Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria (VTV o RTO), así como también la cédula amarilla en caso de que tu vehículo esté equipado con GNC. Además, es importante tener a mano los comprobantes del pago de la patente, siempre dependiendo el lugar de radicación del rodado.