Va contra Toyota Corolla Cross y Ford Territory: el SUV que se vende por un precio similar y tiene más potencia
Este SUV apunta a complicar a los modelos referentes del segmento mediano consolidados. Te contamos sus detalles.

El Jetour Dashing es uno de los SUV chinos ofrecidos más radicales del mercado argentino. Con un diseño disruptivo, este modelo mediano busca ser una alternativa a referentes de su segmento.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Este ejemplar de la marca china, comercializado a través del grupo Famly, rompe con lo establecido visualmente y ofrece una concepción deportiva. Además, tiene rivales declarados: Ford Territory, Toyota Corolla Cross, VW Taos, Jeep Compass, Haval H6, entre otros.
Menos de 55.000 dólares: el SUV chino que se actualizó para competir contra Ford Bronco
Cómo es el Jetour Dashing
Uno de los aspectos que definen a este SUV chino es su exterior. Se destaca por un frontal marcado protagonizado por una parrilla estilo Dashing y una firma lumínica de luces LED de diseño futurista, complementada por detalles de vanguardia como las manijas de puerta pop-up que quedan al ras de la carrocería para mejorar la aerodinámica y la estética.

En términos de dimensiones, el Dashing se planta con un largo de 4.590 mm, un ancho de 1.900 mm y una altura de 1.685 mm, apoyado sobre una generosa distancia entre ejes de 2.720 mm. Además de darle características de vehículo robusto, esta configuración permite configurar un habitáculo cómodo para cinco plazas. El exterior se completa con llantas que calzan neumáticos en medida 255/45 R20.
Interior
Por dentro, este SUV sigue una línea de diseño minimalista, donde la tecnología y los materiales de alta calidad son los verdaderos protagonistas. En el centro de la escena aparece una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas que centraliza las funciones del vehículo, ofrece conexión inalámbrica para Android Auto y CarPlay, además de comandos de voz para diversas funciones. Mientras que, los materiales interiores son de tipo soft-touch.

El Jetour Dashing incluye asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con regulación eléctrica. El asiento del conductor suma, además, memorias de perfil de manejo y posición de espejos. El habitáculo se completa con un climatizador bizona que incorpora un sistema de purificación de aire, complementado por una pantalla específica con indicador de temperatura y pureza del aire ambiente. Un detalle distintivo es la gaveta con control de temperatura, capaz de refrigerar o calefaccionar elementos en su interior según la necesidad del usuario.
En materia de seguridad, este SUV chino propone de seis airbags de serie y un completo paquete de asistencias avanzadas al conductor (ADAS). Entre ellas, control crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia, el asistente para mantenimiento de carril y la advertencia de colisión frontal y trasera. También cuenta con advertencia de tráfico cruzado, detección de punto ciego y un sistema de cámaras de estacionamiento con visión de 540 grados, que facilita las maniobras en espacios reducidos.

En lo que respecta a la practicidad diaria, el Dashing incluye llave inteligente con desbloqueo por presencia, arranque a distancia y apertura eléctrica del portón trasero tanto desde el interior como mediante comando remoto. El techo solar panorámico corredizo aporta una luminosidad excepcional a las plazas traseras, las cuales disponen de apoyabrazos con posavasos y conexiones USB y USB-C.
Motorización
Bajo el capot, este SUV incorpora un bloque de última generación denominado 1.6 TGDI. Se trata de un motor turbo naftero con inyección directa de cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 197 CV y 290 Nm de torque.

Este propulsor se asocia a una caja automática de doble embrague (DCT) de siete marchas con selector electrónico, encargada de enviar la fuerza al eje delantero de manera eficiente. En cuanto al chasis, el Dashing apuesta por una configuración de suspensión independiente MacPherson en el tren delantero y un esquema multilink independiente en el eje trasero, lo que garantiza un equilibrio entre confort de marcha y estabilidad dinámica.
Con un sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas (ventilados en el eje delantero) y controles de estabilidad, tracción y asistencia en pendientes, este SUV se posiciona como una opción integral para quienes buscan diseño, potencia y la última tecnología en seguridad activa y pasiva.
Precio
El Jetour Dashing se comercializa en el mercado argentino con un precio de 38.500 dólares (antes 41.900). Y, está disponible en seis colores, incluyendo gris tech, negro, azul cielo, blanco, rojo y gris titanio. La garantía es de 5 años o 100.000 km.
Con respecto a los precios de los rivales, la Ford Territory en su versión Titanium cuesta 58.367.200 pesos y Toyota Corolla Cross en su version SEG 2.0 cuesta 61.732.000 pesos.
