noticias |

Un usuario de Toyota recorrerá por segunda vez 1 millón de millas a bordo de una pick up

Por segunda vez uno de los usuarios más fieles de Toyota llegará al millón de millas recorridas con una pick up del 2014. Te contamos los detalles de esta historia imperdible.

Alcanzar 1 millón de kilómetros es una demostración de la confiabilidad y robustez de un vehículo y en este caso podríamos decir que, una vez más, Toyota lo hizo posible. Pero lo interesante de esta historia, que tiene como protagonista a un usuario de Estados Unidos y su Tundra, es que el dueño de la pick up ya había alcanzado esa marca con su anterior vehículo: otra Toyota Tundra.

Toyota Tundra 1 millon de km frente

Así como leíste, Victor Sheppard alcanzó en 2016 un millón de millas recorridas a bordo de su Tundra 2007. Dos años antes, Sheppard había comprado otra Tundra del año 2014 y ahora esa misma unidad se aproxima a repetir el kilometraje ya que actualmente lleva recorridas 900.000 millas, unos 1,4 millones de kilómetros.

La unidad en cuestión es una versión SR5 doble cabina y está equipada con un motor V8 de 5,7 litros que desarrolla 382 CV y 544 Nm de torque y viene acompañado por una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Toyota Tundra Capstone: qué trae y cuánto cuesta la versión más cara de la pick up

Toyota Tundra 1 millon de km llanta

La historia cuenta que cuando Toyota se enteró del primer logro de Sheppard con la Tundra 2007 decidió entregarle como recompensa una flamante unidad versión Limited Crew Cab 0 kilómetro. De esta forma, el usuario ‘toyotero’ pasó a usar la Tundra 2014 que había comprado antes como un vehículo de trabajo y conservó la 0 kilómetro para uso personal. Eso explica que haya acumulado tantos kilómetros con 10 años de uso.

Respecto del mantenimiento que tuvo la Tundra que hoy acusa 900.000 millas, en diálogo con el sitio Pick up Truck Talk de Estados Unidos, Sheppard destacó que en todo este tiempo sólo reemplazó el alternador y la transmisión de la pick up. Esta última tuvo una falla a las 780.000 millas pero recién fue reemplazada a las 860.000.

Te puede interesar
Así modificaron la pick up más grande y lujosa de Toyota: mirá cómo quedó

Toyota Tundra 1 millon de km cola

Por supuesto que el estado del exterior y el interior de la Tundra son la evidencia de los kilómetros y el uso intensivo que recibió a lo largo de toda su vida. Pero lo destacable es que todo funciona como el primer día, una característica que Toyota siempre logró mantener en todos sus modelos y, sobre todo, en sus vehículos de trabajo como esta pick up.

Así las cosas, todo indica que la Tundra de Sheppard estará cerca de repetir el kilometraje de su anterior pick up dentro de unos meses. Según estimaciones, podría alcanzar esa marca en octubre de este año, y de esa forma quedar en la historia como uno de los usuarios de Toyota Tundra más fieles del mundo.

Toyota Tundra 1 millon de km interior