El usuario más fiel: subastan una pick up Toyota que está en la misma familia desde 1980
Hoy te mostramos algo diferente porque no se trata de una unidad inmaculada con bajo kilometraje, sino todo lo contrario. Una prueba más de la robustez que caracteriza a las pick ups Toyota.
Si hay algo que nadie puede negar es que la Toyota Hilux ha rendido a lo largo de su trayectoria todos los exámenes de confiabilidad posibles. Y en esta oportunidad encontramos una unidad que es una prueba más de su robustez y fiabilidad para con sus propietarios.
La Toyota Hilux que ves en imágenes fue adquirida por el padre del dueño actual, que la compró 0 kilómetro en 1980, lo que significa que la pick up estuvo en la misma familia durante toda su vida, cumpliendo más de cuatro décadas de servicio.
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¿40 años no son nada?
Por eso esta pick up no es como otras Hilux clásicas que hemos mostrado en auto test. Arrancando por el exterior, encontramos todos los detalles que se pueden imaginar en un vehículo que se usó todos los días durante los últimos 44 años. Restos de óxido, golpes, abolladuras, falta de pintura, entre otros, pero ahí está la cuestión. El odómetro marca 46.000 millas pero debido a que el marcador de cinco dígitos ya dio una vuelta completa, podrían ser 146.000, 246.000 o 346.000 (incluso más).
Una Toyota Hilux con varios accesorios
Ya que hablamos de la presentación por fuera, hay varios accesorios que no venían originales y el más vistoso son las llantas con una terminación cromada como era prácticamente norma en la década del 90. Están calzadas sobre neumáticos con un dibujo más preparado para salirse del camino.
También tiene instalada una barra tipo San Antonio en la caja de carga y un paragolpes trasero metálico más robusto que el original, que al parecer también logró su objetivo porque presenta varios síntomas de maltrato.
El interior, fiel al estilo de esta generación, combina el color de los tapizados, los plásticos y la plancha de a bordo con el tono azul de la carrocería. A pesar de los años y el castigo todo está en su lugar y no parece haber faltantes. Sí hay agregados ‘after market’ como un equipo de audio Blaupunkt con parlantes y hasta dos subwoofers.
De más está decir que el equipamiento de esta pick up no descolla, pero a diferencia de las full size de la época Toyota ya dotaba a sus vehículos con elementos de confort como aire acondicionado, que en este caso es de serie.
Qué motor tiene
Esta Toyota Hilux de 1980 lleva bajo el capot un motor denominado 20R, como lo indica el sticker sobre la tapa de válvulas. Tiene 2,2 litros de cilindrada, 91 CV y 165 Nm de torque, que son transmitidos en condiciones normales a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro marchas. A través de una segunda palanca se puede conectar la doble tracción con alta y baja.
Así las cosas, tras haber permanecido prácticamente con los mismos dueños desde que salió del concesionario en 1980, esta Toyota Hilux de tercera generación (conocida como N30 o N40) será subastada en una de las páginas más conocidas de Estados Unidos. Su próximo dueño se llevará un verdadero pedazo de historia con sus respectivos manuales y todo el historial de mantenimiento realizado a lo largo de los años.