noticias |

Elecciones: ¿qué autos tienen los candidatos a presidente?

Te contamos qué autos manejan los cinco candidatos a presidente.

Faltan horas para que el país elija presidente y nos pareció oportuno hacer un análisis de las cocheras de cada candidato: nos metimos con la lupa en la flota rodante de cada presidenciable y te contamos qué maneja (o que tiene) cada uno en su garaje.

Autos Candidatos 2

Por supuesto que para poder hacer el recuento usamos la información oficial y las declaraciones juradas de cada uno ante la Oficina Anticorrupción, donde Bullrich, Bregman, Massa, Milei y Schiaretti dejaron por escrito cuáles son sus autos y a qué valor lo compraron.

Valiéndonos de esa información elaboramos un ranking de menor a mayor de quienes tienen los autos más caros obviamente de acuerdo a la valuación fiscal que ellos mismos declararon en la actualidad.

Te puede interesar
20 autos con nombre de animales

La lista la abre (o cierra, depende como lo mires) Myriam Bregman, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda que, lisa y llanamente declaró no tener ningún tipo de vehículo lo que la convierte en el único caso de los cinco.

El cuarto lugar por valor es Juan Schiaretti, actualmente el gobernador de Córdoba que declaró tener en su poder una Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 2010 que adquirió en un 50 % en agosto de ese año (posiblemente a medias con su cónyuge) por 737.500 pesos. Lo curioso (desconocemos la razón) es que hoy por hoy tiene un valor de cero pesos.

VOLKSWAGEN TIGUAN 1

La Tiguan de ese año forma parte de la primera generación que llegó desde Alemania, y cuenta con un motor de cuatro cilindros, 140 CV y caja automática que hemos manejado en varias oportunidades en auto test.

El tercer lugar es para Patricia Bullrich, candidata de JxC, que se posiciona un segmento por debajo amén de una Ford EcoSport Titanium de 2013 que compró en enero de ese año por 535.500 pesos (tiene el 50 %).

Te puede interesar
Día del Hermano: 5 autos que se vendieron (o se venden) con diferente marca en Argentina

FORD ECOSPORT 1

El SUV del segmento B es de origen brasileño y por ese entonces debutaba la segunda generación. Bullrich tiene en su haber la variante full con motor naftero de 110 CV que también hemos manejado hartas veces en auto test. Según lo declarado por la dirigente, la EcoSport hoy tiene un valor de 1.307.500 (50 %) y también, según declaró, está metida en un plan de ahorro Fiat (no aclara modelo) en el que ya tiene metidos 500.000 pesos.

El segundo lugar corresponde al actual ministro de economía Sergio Massa que, paradójicamente, comparte vehículo con Schiaretti: una Tiguan, aunque el político de Unión por la Patria privilegió prestaciones por autonomía ya que se inclinó por una 2.0 TSI (naftera).

Te puede interesar
¿Quién compró el auto más caro del mundo?

Tiguan TSI

El modelo de Massa es un año más nuevo (2011), con tracción 4Motion (integral) y lo compró por aquél entonces, en junio, a 1.278.100. Hoy, según la declaración, tiene un valor de 2.077.000 de pesos.

El primer lugar lo ostenta Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, el único que confirmó dos vehículos entre su patrimonio. El primer móvil es una Mercedes-Benz Sprinter 411 CDI versión furgón que, imaginamos, para el transporte de sus perros.

Mercedes Benz Sprinter

El furgón, fabricado en Virrey del Pino en 2015, fue comprado usado en febrero de 2019 a un valor de 2.705.700 y, paradójicamente, perdió valor ya que hoy lo declaró en 2.478.000, cuanto menos curioso.

Te puede interesar
¿Cuál es el mejor auto para trabajar en Uber?

El segundo carro es un Peugeot RCZ, que además se viralizó en los últimos días porque fue el que utilizó para pasar a buscar a su pareja Fatima Flores por el programa de Marcelo Tinelli. Lo compró de cero en 2013 a un valor de 2.441.900 y hoy está, según el economista, 3.643.400. De más está decir que el RCZ, además de justamente ser un “león” es uno de nuestros favoritos y que en auto test lo manejamos hasta en la ribera francesa previo a su lanzamiento en nuestro país.

Te puede interesar
Ranking de los autos eléctricos que se venden en Argentina

Peugeot RCZ 1

Así las cosas, de esto se desprende que Milei es el único que compró usado y nacional (la Sprinter) y el único con un deportivo, que los candidatos tienen autos con un mínimo de antigüedad de 4 años (Sprinter) y un máximo de 13 (Tiguan de Schiaretti), que éste y Massa comparten modelo y que Bregman, a juzgar por su declaración, se mueve en transporte público o taxi.