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Aparece una unidad impecable del SUV de Ford que pateó el mercado de los 4×4 en los 90

En esta oportunidad te mostramos un modelo que se convirtió en sinónimo de status en la Argentina de los 90. No te pierdas en qué estado se encuentra este SUV de Ford.

La Ford Explorer llegó a nuestro mercado importada desde Estados Unidos casi a mediados de la década del 90 luego de consolidarse como la 4×4 más vendida del mundo. Inmediatamente se convirtió, junto a otros vehículos similares como la Nissan Pathfinder, en un símbolo de la época de ‘pizza y champagne’.

Ford Explorer XLT Limited 1998 trasera frente

En la actualidad no es común cruzarse con una unidad de este modelo de Ford que sólo llegó al mercado argentino en su primera generación. Pero en esta ocasión gracias a la gente de @retrovintagephotos y su comunidad encontramos esta Explorer XLT Limited inmaculada, que llegó unos años más tarde para posicionarse como la versión más equipada y lujosa del 4×4 de Ford.

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Para esta época la Explorer ya había presentado un rediseño sobre la base de la primera generación lanzada en Estados Unidos en 1991. Los cambios de diseño eran más importantes en la trompa, que pasaba a tener líneas más redondeadas sin modificar la esencia característica que en parte le permitió afianzar su éxito.

Estado impecable y kilometraje insólito

Como decíamos más arriba, la unidad en cuestión es una Explorer XLT Limited, es decir que se posicionaba por encima de la XLT “a secas”. Más allá de eso, el estado que exhibe este ejemplar es digno de admiración y también se condice con su kilometraje: el odómetro marca apenas 15.000 kilómetros recorridos en sus casi 30 años de vida.

Ford Explorer XLT Limited 1998 kilometraje asientos

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Diferencias de equipamiento

Pero además de algunas diferencias de equipamiento, la Ford Explorer Limited tenía llantas con otro diseño y la insignia “Limited” en el centro de las mismas, estribos de serie, faros antiniebla, nuevo portón y luces traseras retocadas. A eso se sumaba que en la puerta del conductor incluía el control numérico por clave para ingresar sin la llave, algo que la marca todavía conserva en los modelos norteamericanos actuales como la F-150.

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Ford Explorer XLT Limited 1998 asientos

En el interior todas las Ford Explorer ofrecían lujo y confort para sus ocupantes y todo apuntaba al usuario típico norteamericano. Pero la versión Limited se despegaba por la presencia de algunos elementos extra como tapizados de cuero, climatizador automático, sensor crepuscular, techo corredizo eléctrico, cargador de 6 cds en la consola central, entre otros. La butaca del conductor contaba con múltiples regulaciones eléctricas y había un notable esmero en el nivel de terminación y calidad de materiales.

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El motor de la Ford Explorer Limited

Bajo el capot aparecía otra diferencia de la Ford Explorer full ya que el motor V6 4.0 desarrollaba 205 CV y 340 Nm de torque, en lugar de los 160 CV del resto de las variantes. También esta versión introducía como novedad una caja automática de cinco velocidades con palanca al volante, que combinaba con un sistema de tracción 4×4 con reductora que podía seleccionarse a través de una perilla en el tablero.

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Ford Explorer XLT Limited 1998 motor

En 1998 (año en que salió esta versión) la Ford Explorer Limited costaba casi 50.000 dólares y se posicionaba como un 4×4 lujoso y de status, que si bien tenía probadas capacidades para salir del camino, claramente no apuntaba a ese tipo de usuario.