noticias |

Conservó su camioneta Nissan sin usar durante más de 30 años y su estado te va a sorprender

Se trata de uno de los modelos más conocidos de Nissan dentro del universo de las 4x4. No te pierdas esta unidad.

Al igual que otros vehículos como la Jeep Grand Cherokee, a fines de la década del 90 la Nissan Pathfinder se convirtió en un emblema de aquella época donde, en nuestro país, tener una camioneta 4×4 era sinónimo de status social. Como no fue un modelo demasiado masivo es difícil encontrar ejemplares de la primera generación en un estado de conservación como la unidad que vas a ver en imágenes.

Nissan Pathfinder frente

Se trata de una Nissan Pathfinder de primera serie que se presentó originalmente a mediados de la década del 80. Lo curioso más allá de su condición es la cantidad de kilómetros que acumula con más de 30 años a cuestas: apenas 800 millas, equivalentes a casi 1.400 kilómetros.

Posiblemente estemos ante la Nissan Pathfinder mejor conservada del mundo y eso queda plasmado en el estado de su carrocería y también del habitáculo, donde al mirar las imágenes se respira un indiscutible aire ochentoso.

Te puede interesar
Llega un nuevo SUV: así es el modelo que apunta a Toyota y Volkswagen

Nissan Pathfinder kilometraje

Las primeras unidades de la Pathfinder sólo se ofrecían con carrocería de dos puertas, como el exponente de esta nota. Unos años más tarde, en 1989, Nissan lanzó al mercado una versión más práctica con carrocería de cinco puertas que conservaba la longitud y la distancia entre ejes de la tres puertas.

Con respecto a la mecánica, la Nissan Pathfinder de esta generación supo ofrecer varios impulsores nafteros y diésel según el mercado, pero en el caso de esta unidad monta un bloque V6 3.0 de la familia VG30 que desarrolla 145 CV. La potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja manual de cinco marchas, pero también cuenta con la posibilidad de conectar la doble tracción mediante una caja de transferencia.

Te puede interesar
¿Peligra el liderazgo de Toyota? Una japonesa presentó los modelos más futuristas

Nissan Pathfinder motor

Con respecto al equipamiento, la Nissan Pathfinder tuvo versiones con la máxima dotación disponible que incluída tapizados de cuero, techo corredizo eléctrico, entre otros elementos, pero en este caso no se trata de una de las variantes más equipadas que podían elegirse en aquella época.

Sin embargo, como buen vehículo destinado al mercado de los Estados Unidos esta Pathfinder ofrece control de velocidad crucero, aire acondicionado, volante con regulación en altura, espejos y levantavidrios eléctricos, llantas de aleación cromadas de 15 pulgadas y estéreo con pasacassette. No hay que olvidar que estamos ante una unidad del año 1989.

Te puede interesar
Toyota y Nissan, en alerta: el SUV que llegará en 2025 y sorprende por su tecnología

Nissan Pathfinder interior

Todo indica que la Nissan Pathfinder tuvo dos dueños en toda su vida, y que el segundo prácticamente la compró con los kilómetros que tiene en la actualidad. Lo cierto es que esta camioneta conservada durante más de tres décadas fue subastada por un valor que casi cuadriplicó su precio original, algo que evidencia el interés de la gente por esta clase de unidades tan bien cuidadas.

Nissan Pathfinder trasera Nissan Pathfinder frente 1 Nissan Pathfinder trasera 1 Nissan Pathfinder asientos