noticias |

¿Única en el mundo? La pick up de Volkswagen que no es una Amarok

Te mostramos la modificación menos pensada para un lujoso SUV de Volkswagen. ¿Decisión acertada o sacrilegio?

Un Volkswagen Touareg, el primer SUV de la historia de la marca alemana, fue modificado de una manera muy particular: su dueño eligió “transformarla” en una pick up. Lamentablemente no tenemos más imágenes de esta modificación pero a juzgar por la única foto el trabajo parece prolijo.

Volkswagen Touareg pick up

Este hallazgo fue realizado por la gente de @retrovintagephotos y en los comentarios de la publicación ya apareció el responsable de la modificación. Fue realizada a pedido del dueño del Touareg en el taller de Alejandro Andersen, que prometió subir más detalles de todo el trabajo en breve en su cuenta @carscycles1.

Pero más allá de lo curioso y particular de esta modificación realizada en un vehículo que en su momento supo ser uno de los modelos más caros y sofisticados de Volkswagen, también nos recordó a cómo nació el Touareg hace más de 20 años.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el rediseño de su SUV más caro y lujoso

Volkswagen AAC Concept 1

En el Salón de Detroit del 2000, Volkswagen presentaba en sociedad el concept ACC, una pick up cabina extendida que anticipada el diseño y la silueta de un futuro SUV de lujo. Ese modelo era el Touareg, que sería presentado en sociedad dos años más tarde, ya como un vehículo de producción y la silueta que todos ya conocemos.

Si bien aquel prototipo era una pick up, en líneas generales Volkswagen conservó en el Touareg de producción varios aspectos de aquel concept, como por ejemplo el diseño general de la trompa, muy parecido al que luego adoptó el SUV. Además, el interior también sirvió como anticipo de lo que después se vería en la primera Touareg.

Te puede interesar
El SUV más lujoso y potente que hizo Volkswagen: mirá este Touareg V10 TDI abandonado

Volkswagen AAC Concept 2

Aquel concept ACC de Volkswagen estaba equipado con un motor V10 biturbodiesel y 318 caballos de fuerza, sumados a un torque bestial de 750 Nm. El bloque se combinaba a una caja Tiptronic de seis velocidades y un sistema de tracción integral, algo que luego adoptaría también el Touareg.

Más allá de que se trataba de un prototipo o ‘show car’, la pick up ACC ofrecía varios elementos que luego estarían disponibles en el SUV, como por ejemplo el bloqueo electrónico de diferencial y también una suspensión neumática con tres alturas diferentes que apuntaba a mejorar el desempeño off road del modelo.

Hay quienes afirmaron que de alguna manera el concept ACC sirvió como inspiración para desarrollar la primera pick up hecha y derecha de Volkswagen que nosotros conocemos muy bien porque prácticamente la vimos nacer: Amarok. Sin embargo, todo indica que fueron dos desarrollos diferentes, algo que es lógico teniendo en cuenta que el primer anticipo oficial de Amarok (aquel prototipo denominado Robust y presentado como vehículo de rescate) fue presentado recién en 2009.