noticias |

Volkswagen presentó el rediseño de su SUV más caro y lujoso

Se trata de una serie de cambios estéticos y de equipamiento para el primer SUV desarrollado por Volkswagen, que el año pasado cumplió 20 años.

Volkswagen acaba de presentar en Europa una actualización para su SUV más lujoso. Se trata del Touareg, que muestra leves retoques estéticos acompañados de mejoras a nivel equipamiento que sirven para darle un soplo de frescura a esta tercera generación, lanzada en 2018.

Nueva Volkswagen Touareg acción 2

Las actualizaciones tanto exteriores como interiores no son demasiado profundas pero buscan mantener competitivo al Volkswagen Touareg frente a otros exponentes de marcas premium como BMW o Mercedes-Benz, sumado a Audi, que recordemos tiene en sus filas el Q7 que comparte la arquitectura MLB Evo con el SUV de Volkswagen y también con el Porsche Cayenne.

Te puede interesar
El SUV más lujoso y potente que hizo Volkswagen: mirá este Touareg V10 TDI abandonado

A nivel estético, los cambios del SUV de Volkswagen radican en una trompa que tuvo leves retoques en la parrilla y las ópticas, que ahora incorporan la tecnología IQ.Light HD Led, es un novedoso sistema que debuta con el nuevo Touareg pero que próximamente será sumado a otros modelos de la marca.

Nueva Volkswagen Touareg acción 3

Más allá de estas novedades en lo que respecta al diseño frontal, la realidad es que en líneas generales la trompa no modificó demasiado sus líneas y no es fácil distinguir el nuevo rediseño frente a la serie anterior.

Por su parte, en el remate del nuevo Touareg Volkswagen trabajó en las luces, que ahora incorporan una barra de LED a lo ancho que incluye en el centro el emblema de la marca de color rojo. Además, de costado lógicamente hay nuevo diseño de llantas, que varía según versión.

Te puede interesar
¿Única en el mundo? La pick up de Volkswagen que no es una Amarok

Nueva Volkswagen Touareg interior

Puertas adentro, esta actualización del Volkswagen Touareg presenta varias novedades como el instrumental actualizado 100% digital que además está complementado por una central multimedia denominada Discover Pro Max. Hay un replanteo en la disposición y el tacto de los comandos para mejorar la percepción de calidad a bordo, algo en donde este SUV siempre se destacó.

Respecto de la gama de motorizaciones, Volkswagen todavía no especificó demasiado cada alternativa, pero se sabe que el Touareg será ofrecido con un motor naftero, dos turbodiésel y dos alternativas híbridas enchufables. En todos los casos la transmisión será una caja automática de ocho velocidades acoplada a un sistema de tracción integral 4Motion.

Te puede interesar
El SUV más lujoso y potente que hizo Volkswagen: mirá este Touareg V10 TDI abandonado

Nueva Volkswagen Touareg acción

Donde si hicieron hincapié los de Wolfsburgo es en la versión más cara y sofisticada de la gama Touareg. Se trata de la variante R, que utiliza bajo el capot un motor V6 naftero que se combina a otro eléctrico para desarrollar un total de 462 CV. Con este bloque se sabe que el SUV de Volkswagen puede acelerar de cero a cien en 5,1 segundos, cifra más acorde a un deportivo que a una camioneta de casi 4,9 metros de largo.

Te puede interesar
¿Única en el mundo? La pick up de Volkswagen que no es una Amarok

Como ves en imágenes, la línea R tiene algunas diferencias estéticas que resaltan su imagen exterior, como las pinzas de freno azules, las llantas de aleación de 20 pulgadas, los detalles azules en los asientos y varios sectores del habitáculo y la insignia R exhibida en varios paneles de la carrocería. A eso se suma una extensa dotación de confort y seguridad que el Touareg siempre se caracterizó por ofrecer en todas sus generaciones.

Nueva Volkswagen Touareg acción 1

Así las cosas, las ventas en el mercado europeo iniciarán en las próximas semanas. Más de 1,13 millones de unidades se vendieron del Volkswagen Touareg a lo largo del mundo desde su lanzamiento en 2002, con lo cual está claro que es un vehículo muy importante para Volkswagen. Vale recordar que hace más de 20 años se convirtió en el primer SUV hecho y derecho desarrollado por la marca alemana.

Te puede interesar
¿Única en el mundo? La pick up de Volkswagen que no es una Amarok

Nueva Volkswagen Touareg frente Nueva Volkswagen Touareg trasera Nueva Volkswagen Touareg trompa Nueva Volkswagen Touareg cola Nueva Volkswagen Touareg asientos Nueva Volkswagen Touareg baúl