¿Una pick up Toyota que no es Hilux en Argentina? Mirá qué tiene de especial esta unidad
En esta oportunidad te mostramos un curioso ejemplar de una pick up a la venta en nuestro mercado. ¿De qué se trata?
La Toyota Tundra es una pick up que la marca japonesa nunca se animó a comercializar en nuestro mercado. Durante un tiempo se especuló acerca de su desembarco a estas tierras, pero al final eso nunca se concretó. Lo cierto es que a pesar de que no llegó de manera oficial, a veces suelen aparecer algunas unidades en nuestro país, como en el caso de la que te mostramos a continuación.
Gracias a un seguidor, Erik Alzua, que nos pasó el dato encontramos esta Toyota Tundra SR5 a la venta en una de las páginas más conocidas de Argentina. Se trata de un ejemplar del año 2015, que al parecer ingresó al país a través del método de repatriación y lo hizo hace relativamente poco, si nos basamos en el comienzo de la patente “AF”.
Esta Tundra pertenece a la segunda generación de esta pick up full size, que recibió una actualización en 2014 con modificaciones en capot, parrilla, ópticas y también en el sector posterior con nuevas luces y leves retoques en el portón.
Puertas adentro la Toyota Tacoma apela a una plancha con aspecto convencional pero que, al mejor estilo de la marca, transmite solidez y una sensación de durabilidad que sólo los vehículos de Toyota pueden ostentar. Claro que al no ser una de las versiones más caras que se pueden comprar en Estados Unidos, no vemos presencia de madera o detalles cuidados con costuras a la vista y cuero. Más allá de eso, la presentación general es correcta.
Bajo el capot, la Toyota Tundra de segunda generación ofrecía varias alternativas mecánicas, y en este caso estamos ante una versión que se ubicaba en el corazón de la gama. Se trata de un V8 con 4,6 litros que desarrolla 312 CV y 443 Nm de torque, que se combina a una caja automática de seis velocidades. Por último, en la descripción no menciona si se trata de una unidad con tracción simple o 4×4.
Respecto al estado de esta Tundra en particular, con 8 años de antigüedad a cuestas exhibe buenas condiciones en toda la carrocería, algo que evidencia el kilometraje anunciado en la publicación: apenas 50.000 kilómetros recorridos, lo cual es un indicio de que la camioneta se usó muy poco a pesar de que en su mercado de origen es considerada una herramienta de trabajo, sobre todo en las versiones menos equipadas.
Por el lado del equipamiento, hay que decir que esta versión se ubica segunda en todo el escalafón, y por eso en el exterior no encontramos luces LED, llantas de aleación ni abundancia de cromados. Sin embargo, la parrilla conserva un grueso y vistoso marco similar al de las versiones full, y por el lado de la seguridad incorpora ocho airbags -incluídos dos de rodilla para conductor y pasajero- y controles de tracción y estabilidad.
Para esta generación, la Toyota Tundra se fabricaba inicialmente en dos plantas de Estados Unidos (Indiana y Texas) pero luego, en 2008, la marca trasladó toda la producción a Texas. En la actualidad, la pick up va por su tercera generación basada en la plataforma TNGA-F y mantiene su fabricación en la planta de Texas.
La pregunta del millón: ¿cuánto vale esta Toyota Tundra 2015? Según la publicación el vendedor pide 80.000 dólares, un precio elevado sobre todo si tenemos en cuenta que por 75.000 podríamos acceder a una F-150 Lariat V8 2021 con 53.000 kilómetros.