noticias |

¿Rival de Toro y Maverick? Se viene una nueva pick up que dará que hablar

En Brasil ya estarían desarrollando una inédita pick up para competir con los productos de Fiat y Ford. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La noticia llega directamente desde Brasil, donde todo indica que muy pronto RAM dará a conocer una inédita pick up bajo la denominación 1200. Hasta ahora, al posible desarrollo se lo conoce como “Proyecto 291” y buscará meterse en el reñido segmento donde hoy hay exponentes como Fiat Toro y Ford Maverick.

Ram Rebel pick up

Si nos basamos en las siglas de esta futura pick up, bien podría tratarse de una mediana para competir frente a Hilux, Ranger, Amarok, entre otras. Sin embargo, según los datos que divulgó el sitio Autos Segredos será un producto desarrollado sobre una estructura monocasco a diferencia de las pick ups medianas que utilizan chasis con largueros.

Según trascendió, esta pick up inició su desarrollo el año pasado y seguramente en los próximos meses comenzarían a girar los primeros prototipos en caminos brasileños. Al ser una pick up monocasco, tendrá atributos similares de sus eventuales rivales, con una orientación más recreativa y de uso lúdico.

RAM 1500 REBEL

Respecto de la plataforma, en Brasil aseguran que se fabricará sobre la arquitectura denominada Small Wide, la misma que utilizan otros exponentes del grupo Stellantis como los Jeep Compass y Commander, o la misma Fiat Toro. Por eso se estima que su lugar de fabricación en principio sería Brasil.

Te puede interesar
Fiat Toro: informe sobre el aumento de precio que tuvo la pick up este año

Si hablamos de los motores, hay dos posibilidades. Un naftero 2.0 con 200 CV que se acoplaría a una caja automática de nueve velocidades, o un turbodiésel de la familia Multijet con 2,2 litros que entrega 203 CV y se combina a la misma transmisión de nueve marchas. En ambos casos, estaría la opción de tracción 4×4.

Así las cosas, solo resta esperar algunos meses para conocer más detalles sobre el “Proyecto 291”, como el diseño, por ejemplo. Si bien todavía no se conocieron recreaciones, probablemente tome algunas características de diseño de sus hermanas más grandes para conservar ese aspecto sólido y agresivo que siempre caracterizó a los modelos de la marca.