Una marca lanzó una pick up que supera a Toyota Hilux y Nissan Frontier: ¿cuánto cuesta?
Una pick up de origen chino irrumpe con cualidades futuristas que la hacen superior a Toyota Hilux, Nissan Frontier y las líderes.
El auge de los autos chinos no para y el segmento de pick ups suma un particular capítulo, con un modelo que supera tanto a Toyota Hilux como a Nissan Frontier y otras medianas: la Poer 500 PHEV, perteneciente a Great Wall Motors (GWM). Es híbrida enchufable, un tanto más grande, presenta las más altas capacidades y nivel de tecnología y confort y es más barata.
Tanto por fuera como por dentro, esta camioneta demuestra que está por encima de las más icónicas. Y no solo por lo que las imágenes transmiten. En cuanto a lo primero que se aprecia, el diseño es tan robusto que impone respeto, a la vez que demuestra estar preparada para encarar los terrenos más complicados.
Te puede interesar:
Esta pick up china competirá en el segmento de las compactas
Asimismo, la GWM Poer 500 PHEV luce muy moderna, con un formato cuadrado y musculoso, pasos de rueda anchos, parrilla prominente y faros Led, entre otros elementos que solo transmiten solidez y sofisticación. Mide 5440 mm de largo, 1991 de ancho, 1924 de alto y 3350 de distancia entre ejes, lo que la posiciona por encima de las mencionadas pick ups medianas, aunque no solo por tamaño.
La Poer 500 PHEV se comercializa en tres versiones: Premium, Luxury y Ultimate. Más allá de las diferencias en diversos aspectos (por ejemplo, precio, pese a que todas son más económicas que una Hilux tope de gama), poseen cualidades en común como la plataforma de tipo escalera que la hace adecuada para caminos complicados y para mayor comodidad en el uso urbano.
Motor, capacidades y desempeño
No se aprecia a simple vista, pero el tren motriz híbrido enchufable de esta pick up mediana-grande es el principal distintivo, ya que es lo que más influye al andar y atravesar diversos contextos. Combina un motor turboalimentado de 2.0 litros de 248 CV con uno eléctrico de 161, por lo que desarrolla un total de 402 CV y 749 Nm de torque.
Dicha potencia se transfiere a las cuatro ruedas mediante una muy eficiente caja automática de nueve velocidades y se complementa con con tracción 4WD con modos especiales para off-road, hasta con 4 Low y bloqueo de diferencial. Por eso, el rendimiento es excepcional; acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos y su consumo promedio es de 4.3 litros cada 100 km recorridos en ciudad.
Y no termina ahí. Este vehículo es superior también a Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y tantos otros por sus capacidades. Su propulsor eléctrico le permite recorrer hasta 115 km en modo 100% eléctrico y contribuye a una capacidad de arrastre de 2500 kg, de carga útil de 646 y a una capacidad de vadeo de 80 cm, casi récord. En tanto, las llantas All-Terrain en la versión Ultimate optimizan el desempeño en el barro.
Por otra parte, andar en la Poer 500 híbrida implica una experiencia de otro nivel. ¿Por qué? Porque su interior es espacioso, premium y cuenta con una dotación de equipamiento muy completa.
- Pantalla táctil de 14.6 pulgadas.
- Iluminación ambiental personalizable.
- Asientos con masaje, calefacción, ventilación y ajuste eléctrico.
- Aire acondicionado bizona.
- Cargador inalámbrico.
- Calidad de materiales muy alta.
En materia de seguridad, esta pick up también pone en evidencia que está en la cima de su segmento, con seis airbags, visión 360°, sensores de proximidad, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas y una decena de ítems y sistemas de seguridad.
Precio de la GWM Poer 500 PHEV
La GWM Poer 500 PHEV o simplemente nueva pick up china se ofrece en tres variantes: Premium (52025 dólares), Luxury (58402) y Ultimate (66426).
Por sus diferencias en tamaño y otros aspectos, es difícil compararla con la Hilux, Frontier y todas las mencionadas. Sin embargo, está claro que reúne lo mejor de cada faceta, incluyendo gran relación costo-calidad, para ser la futura líder.