noticias |

Por debajo de Tracker: una Chevrolet Groove suelta en Argentina

Se trata del SUV compacto de Chevrolet que comparte plataforma con la Tracker de generación anterior. Mirá de que se trata

Al igual que Renault con el Kiger y Nissan con el Magnite, Chevrolet también tiene su modelo para el segmento de los crossovers más pequeños. Se denomina Groove y se posiciona por debajo de Tracker.

Chevrolet Groove frente

Se trata de una unidad del SUV de Chevrolet vista por uno de nuestros periodistas en plena Panamericana, el modelo sería vendido en otros países de América del Sur, además de regiones de Asia, Medio Oriente y África.

El Groove utiliza la plataforma de la Chevrolet Tracker de generación anterior y también deriva de un producto de marca china denominado Baojun 510, en un ejercicio similar al realizado también con una versión de la vieja Captiva.

Chevrolet Groove trasera

Con respecto al modelo de marca china, el producto de Chevrolet presenta una parrilla frontal con diseño propio, una gama de colores específica y un interior con nuevas opciones de tapizados. En términos de dimensiones, el Groove mide 4,22 metros de largo, 1,74 de ancho y 2,55 entre ejes, con una altura de 1,62 metros.

Bajo el capot se encuentra un motor convencional de 1.5 litros con 105 CV y un torque de 128 Nm. Se puede asociar a una transmisión manual de seis marchas o también a una automática del tipo CVT.

Chevrolet Groove acción

Dentro del equipamiento de este inédito producto de Chevrolet, se destacan cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, techo panorámico y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

En el mercado sudamericano, el Chevrolet Groove se comercializará en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, siempre importado de China y posicionado un escalón por debajo de Tracker. Por ahora no está confirmado para Brasil y mucho menos para Argentina. ¿Cómo lo ves para nuestra región?

Te puede interesar
Chevrolet Tracker: ¿cómo le fue en las pruebas del Master Test?

Chevrolet Groove interior