La renovación de la quinta generación del Clase E ya es una realidad y en auto test ya te la mostramos hace unas semanas (LINK). Pero, como corresponde, ahora los reflectores empiezan a apuntar al resto de la gama.

Y qué mejor que apunten al E63, la variante más radical de la gama E que tanto nos gusta. Al AMG lo cazaron en las calles varias veces, tanto en formato sedán como rural, una de las siluetas que tanto extrañamos por nuestro país. También, como no podía ser de otra manera, pasó por Nurburgring y allí los colegas de Carscoops lo inmortalizaron girando por el infierno verde.

A través del poco camuflaje se puede ver el trabajo que hicieron los diseñadores para “inflar” la carrocería y darle ese look que destila deportividad. Como tiene que ser un purasangre alemán.

Se ve también la renovación de la parrilla, que hereda su look de los Mercedes-Benz de los 50 que corrieron la “Panamericana”. A eso se le suma un paragolpes bien inflado a la altura de la espectacularidad del modelo. Atrás, se pueden ver detalles cromados en la tapa del portón, spoilers laterales y sobre los escapes.

Bajo el capot seguirá presente el bloque de 8 cilindros en V de 570 CV y la variante potenciada (denominada “E63 S”) que lleva esa cifra a 612 CV. En cuanto a las prestaciones, alcanzan los cien kilómetros en 3,6 y 3,5 segundos, respectivamente.

Lo que resta por conocer es si habrá algún tipo de actualización “interna”. Las novedades podrían ser un ajuste electrónico para ganar algunos caballos más o bien algún ajuste para mejorar los registros de emisiones.

La presentación oficial será, casi con probabilidad, en algunas semanas y de manera virtual u online teniendo en cuenta el contexto global y la tendencia en las últimas presentaciones de producto de la industria.