Un SUV del segmento B, más accesible
Se trata de un todo terreno surcoreano que se puso a la venta en nuestro país en 2019 y hasta ahora solo se ofrecía en dos versiones. Qué cambia.

Hyundai inició la comercialización de la Kona Style que se posiciona como la entrada de gama de ese modelo para complementar a las variante Safety 4×2 y 4×4 (ver prueba). Lo hace con el mismo motor 1.6 turbo (177 CV), solo tracción simple y con un equipamiento más acotado: la pérdida más sensible pasa por los ADAS además del cargador inalambrico, los tapizados de cuero y el sensor delantero de estacionamiento, entre otros.
¿Te interesa COMPRAR un Hyundai Kona? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
La dotación incluye pantalla multimedia de 8” (con Android Auto y Car Play), botón de arranque, climatizador automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, LED diurnos, sensor de estacionamiento y cámara de marcha atrás y llantas de aleación de 17 pulgadas. En cuanto a seguridad, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente y fijaciones Isofix.
Las primeras unidades ya arribaron al país y su comercialización arrancará en breve a través de la red de concesionarios. El precio sugerido al público de la nueva Kona Style es de USD 31.000 al tipo de cambio oficial.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».