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Un Peugeot 307 SW con motor de 407: mirá el estado de esta rural

Si te gustan las rurales como a nosotros, no te pierdas este Peugeot 307 SW único por su estado, que esconde algo muy particular bajo el capot. ¡Enterate de qué se trata!

El Peugeot 307 fue, durante gran parte de su trayectoria en nuestro país, la referencia en el segmento mediano de hatchback. A lo largo de su historia se ofreció en diferentes siluetas que dieron que hablar (el sedán con discutible diseño y un convertible con techo rígido), pero la rural quizás fue la que más pasó desapercibida. Sin embargo, en esta ocasión te mostramos un ejemplar digno de conocer.

Peugeot 307 SW frente

Los amigos de RetroVintagePhotos tuvieron la posibilidad de acceder a las imágenes de un Peugeot 307 SW, que bajo su silueta esconde varias particularidades. Se trata de un modelo repatriado en 2016, y aunque su diseño es similar al modelo que se comercializó en nuestro mercado, tiene una configuración mecánica y de equipamiento que Argentina nunca conoció.

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Este Peugeot 307 SW incorpora bajo el capot un motor 2.0 HDI similar al que ofrecía incluso el modelo nacional, pero en este caso gracias a las 16 válvulas (entre otras mejoras) entrega más que interesantes 136 CV y 320 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja manual de sexta, que también era exclusiva para esta mecánica.

Peugeot 307 SW motor

Así las cosas, estamos ante una planta motopropulsora que en aquella época impulsaba a exponentes más grandes y lujosos de Peugeot, como el 407. Por eso, dentro de la nutrida gama de motorizaciones que tenía el 307 en todas sus versiones, ésta era la más potente entre las turbodiésel. Según datos de fábrica, alcanzaba una máxima de 202 km/h y aceleraba de cero a cien en 11 segundos.

Si hablamos del equipamiento, este Peugeot 307 SW se distingue del resto a simple vista por las llantas de aleación de 17 pulgadas (las que traía el 3 puertas XSI, por ejemplo), mientras que en el interior hay detalles particulares como los asientos y varias terminaciones en la plancha y el volante.

Peugeot 307 SW trasera

Muchos se preguntarán si esta unidad está a la venta y la respuesta es sí. El auto acusa 184.000 kilómetros en el odómetro, una cifra más que coherente para un diésel con más de 15 años (es un modelo 2005) y de acuerdo a la publicación “se encuentra en perfectas condiciones y funcionamiento”. ¿El precio? 9.500 dólares, que equivalen aproximadamente  a 2 millones de pesos.

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